Tomelloso

Mila Blanco participa en el Día del Libro del Instituto Airén

La Voz | Viernes, 29 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado viernes, Día del Libro, el Departamento de Economía dentro de la metodología STEAM del Instituto Airén de Tomelloso llevó a cabo la actividad EMPRENDE CON ARTE. Una acción, dirigida por la profesora María Victoria Jiménez, con la que acercó al alumnado al mundo de la Literatura, a través de una artista invitada, Mila Blanco Peinado, escritora, pintora y actriz de teatro aficionado que incentivó a la lectura y enseñó a los alumnos, cómo publicar un libro.

Durante la actividad, se sortearon unos marcapáginas con la imagen de su primer libro. Mila Blanco también explicó sus obras pictóricas, hablando de la importancia de superar miedos y atreverse a coger un pincel, para expresar lo que sale de dentro y del teatro como terapia para vencer el miedo de hablar en público.

Los alumnos se divirtieron en una jornada cargada de arte y solidaridad. Así, Mila Blanco donó dos ejemplares de su primer libro al centro para la actividad del Libro Solidario, cuyos fondos irán destinados a la ONG Maná de Mozambique. También donó dos de sus cuadros, para que el Centro los destine a fines solidarios.

Además de las charlas a los alumnos de las materias de Economía, el resto de alumnos del Centro, también pudieron realizar prácticas de pintura durante el recreo. 

ob.imagen.Descripcion
1085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}