Tomelloso

Fundación Ceres celebrará su XXV aniversario con una gran gala social

Convocará tres premios al compromiso social de pintura, música y periodismo

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Fundación Ceres  celebrará su XXV aniversario con una gran gala social que tendrá lugar el próximo 2 de julio.  En la gala  se reconocerá a los colectivos con los que trabaja la entidad, a las personas que han ayudado a la Fundación y al equipo humano que presta sus servicios en Ceres. Así lo ha anunciado su presidenta, Toñi Valverde, en un desayuno informativo que ha compartido con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y los medios de comunicación. Fundación Ceres ha dedicado estos 25 años al trabajo de ámbito social y al compromiso con las personas afectadas por adicciones, exclusión social, dependencia, daño cerebral, infancia y menores, mujer, formación y salud mental.

Inmaculada Jiménez ha asegurado que este aniversario tiene que conmemorarse como se merece “para poner en valor la trayectoria de una Fundación que a lo largo de estos veinticinco años ha estado muy presente en la sociedad de Tomelloso y es todo un ejemplo. El Ayuntamiento siempre ha estado al lado de Fundación Ceres que trabaja con colectivos muy vulnerables, con personas que por alguna circunstancias han visto truncadas sus vidas y, por tanto, hablamos de una entidad que realiza una extraordinaria labor”.

Jiménez ha elogiado el crecimiento y evolución de la Fundación. “Sus instalaciones son ahora mucho mejores y el equipo humano que trabaja realiza una labor, llegando a donde muchas veces no podemos llegar las administraciones. Tengo muy claro que Fundación Ceres ha contribuido para que la sociedad de Tomelloso sea hoy mucho mejor”.

 Valverde espera una buena acogida a una gala social, “en la que no hay muchas experiencias, pero nos apetece celebrar un cuarto de siglo de duro trabajo. Hoy día contamos con 57 trabajadores y hemos crecido, pasando de un ámbito local a un marco de acción provincial y regional”. 

La presidenta de Ceres ha explicado los tres premios de compromiso social que se han convocado. El Premio de Pintura Marcelo Grande, que estará dotado con 4.000 euros;  el premio “Mariola Lourido” al mejor soporte documental dotado con 2.000 euros y el premio “Rozalén” a la música dotado también con 2.000 euros. Las bases del Certamen de Pintura se publicarán hoy en la web de la Fundación y el 16 de mayo aparecerán las de periodismo y música.

Abundando en lo que será la gala, Valverde ha indicado que será una cena social solidaria que servirán conocidos restaurantes de la ciudad: Casa Justo, La Antigua, Epílogo, Alhambra, Orbe, Marquinetti y Marisquería Esteban. “Cada uno de ellos elaborará un plato estrella y será una forma de poner en valor su excelente cocina, así como el relevo generacional que tienen todos estos locales hosteleros, donde los hijos empiezan a tomar el mando y llegan con nuevas ideas y mucha fuerza”. Igualmente, Almendrum aportará las almendras de excelente calidad que transforma y comercializa, mientras que Panadería Sánchez ofrecerá algunos de sus productos. Antes de la cena tendrá lugar un aperitivo que estará amenizado por una orquesta.

La presidenta de Ceres ha agradecido al Ayuntamiento su gran disposición y colaboración y ha concluido señalando que “trabajo social y elegancia no deben estar reñidos y queremos que los caballeros vayan con  traje y pajarita y las mujeres con vestido de fiesta”.


1687 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}