Deporte

La plaza de España albergará mañana sábado el I Memorial Antonio Serna de Halterofilia

Carlos Moreno | Viernes, 6 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La plaza de España acogerá mañana sábado, a partir de las 9,30 horas, el primer Memorial Antonio Serna de Halterofilia. Será una bonita forma de homenajear a este gran deportista de Tomelloso, pionero de la disciplina en la ciudad, que consiguió importantes logros nacionales e internacionales, además de formar a numerosos deportistas en una modalidad que fue ganando adeptos gracias a su gran labor.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el hijo de Antonio Serna y los responsables de la Escuela de Fuerza “Aries”, Carmelo González y Marta Alcocer han presentado este primer memorial que tendrá un carácter de exhibición y que se prolongará hasta las dos y media de la tarde. 

Jiménez ha reconocido su emoción por la llegada de un evento que “supone un merecido homenaje a este pionero de la halterofilia en Tomelloso en unos años en los que era mucho más complicado practicar esta disciplina, poco conocida en aquellos años 80 y 90. Fue un gran campeón que paseó el nombre de Tomelloso allá donde compitió y que fue reconocido por la Junta de Castilla-La Mancha con la medalla de bronce al mérito deportivo en el año 2001. Cosechó numerosos Campeonatos de España, fue sexto en el Europeo de Power Lifting celebrado en Hungría y en el 95 fue quinto en el europeo de Budapest, entre otros muchos logros”. La alcaldesa ha destacado también la labor de entrenador y juez “de alguien que fue muy importante para el deporte de nuestra ciudad y que estamos obligados a recordar y poner en valor”.

Antonio Serna ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo para la realización del Memorial y también al club que “nos va a facilitar todo el material para organizar algo que nos hace mucha ilusión. Es bonito que sea en la plaza y lo enfocaremos en plan exhibición y también con un carácter pedagógico para que la gente pueda conocer los entresijos de la disciplina. Enseñaremos lo que es los movimientos de arrancada y los dos tiempos y otros muchos ejercicios que se realizan en los entrenamientos, trabajando también sentadillas y pesos muertos”.

Carmelo González ha expresado la satisfacción del Club Aries por participar en una exhibición que “podrá conocer mucha gente al hacerla en una zona de mucho  tránsito de personas como es la plaza y en un día que será espléndido. En el club llevamos poco tiempo, pero ya tenemos un palmarés interesante. Una chica ha sido subcampeona de España sub-15 en Cullera  y más recientemente ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato de España de junior. Tratamos de dar continuidad al gran legado que dejó Antonio Serna para poner la halterofilia en valor y sacar nuevas promesas y nuevos campeones”. González ha destacado la alta participación que ese espera, “tanto masculina como femenina, incluso contamos con más licencias de mujeres, sobre todo chicas jóvenes que se sienten atraídas por la disciplina”.

Por su parte, Marta Alcocer, que es responsable de la Delegación de Halterofilia de Castilla-La Mancha, ha subrayado que “la halterofilia es un deporte minoritario, pero es una modalidad olímpica que se lleva practicando durante muchos años en todo el mundo. Me parece muy acertado realizar esta exhibición en la plaza para acercar este deporte a la gente”. González ha recordado con cariño la figura de Antonio Serna. “Me llamó mucho la atención que en Tomelloso hubiera alguien que practicara halterofilia desde hace tantos años, que ganó muchas cosas y que incluso organizó varios campeonatos de España".

La presentación del Memorial se ha alargado con el recuerdo de las vivencias y anécdotas de un deportista que, al mismo tiempo, fue un gran tomellosero y una persona llana y entrañable que se entregaba a todo lo que hacía. 


2604 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}