Tomelloso

Las VI Jornadas de la Salud del colectivo Supernenas contará con ponentes de primer nivel

Tendrán lugar el próximo 20 de mayo en el salón de actos del Hospital

Carlos Moreno | Lunes, 9 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Supernenas  retoma con fuerza sus actividades. Las VI Jornadas de la Salud que organiza el colectivo contará con ponentes de primer nivel, tal y como han explicado este lunes en su presentación la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la portavoz del colectivo, Montse Jiménez y el director del Hospital, César Moreno Chocano. Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, el Hospital y el SESCAM. 

Las jornadas tendrán lugar el viernes 20 de mayo en el salón de actos del Hospital, de 10 a 14 horas e intervendrán, el presidente del grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Miguel Martín;  los doctores Miguel Ángel Quintela y Neibla Priego, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO);  Francisco Iborra del CSIC y Jesús Sánchez, de la Fundación Cris. El cáncer de mama, el cáncer como enfermedad metabólica o el cáncer cerebral serán algunos de los interesantes  temas que se abordarán.

Jiménez ha elogiado el trabajo del colectivo Supernenas “que vuelve a reflejarse en estas interesantes jornadas que han organizado. Siguen trabajando para generar recursos que destinan a la investigación; toda la sociedad, y por supuesto, este Ayuntamiento se lo agradecemos”.

Montse Jiménez ha subrayado la importancia de unas jornadas “que contarán con los mejores ponentes posibles y esperamos que haya una buena participación. Los tiempos de la pandemia han sido muy duros y está costando mucho retomar la actividad porque seguimos como en un letargo y, lamentablemente, el virus sigue entre nosotros”. La portavoz del colectivo Supernenas ha resaltado que “estas jornadas , como todas las actividades que organizamos, sirven para despertar la conciencia del ciudadano para que participe y colabore. Buscamos recursos para tratamientos que no son para nosotras, sino para todas las personas que tienen cáncer y las que lo pueden tener después. Uno puede creer que no le va a tocar la china, pero desgraciadamente le puede tocar. Contaremos con ponentes muy potentes a nivel nacional y mundial y es bueno que haya otras asociaciones, profesionales, pacientes y ciudadanos en general que asistan a estas jornadas donde se van a ofrecer interesantes reflexiones y conclusiones”.

En la misma línea, César Moreno ha elogiado el trabajo del colectivo. “Este Hospital va a colaborar en todo lo que hagan las Supernenas y otras asociaciones. Tenemos que ir de la mano para establecer una simbiosis y conocer sus opiniones y sugerencias. Todo dentro de ese decreto de humanización que estamos desarrollando y que redundará en una mejora de los servicios a los pacientes”. Moreno ha destacado la importancia de la información y prevención del cáncer y ha anunciado que se cursará una invitación a profesionales de otras gerencias.

Los ponentes vienen a título gratuito y al final se les obsequiará con un coctel de vinos de la tierra en uno de los salones del Hospital.


2625 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}