Deporte

Morales: “Tenemos muy claro el planteamiento para remontar ante el Cazalegas”

El extremo del Atlético Tomelloso cree que un equipo enchufado y la presión de la grada puede ser la combinación perfecta para conseguir el ascenso

Carlos Moreno | Jueves, 26 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Morales recibiendo el trofeo Paco Gálvez Morales recibiendo el trofeo Paco Gálvez

A José Luis Morales Olmedo la palabra ascenso le resulta familiar. Consiguió dos en su época de juvenil con el Tomelloso C.F, uno de ellos a la División de Honor; tres más con el Atlético Tomelloso: a primera autonómica, a preferente y a tercera división, y otro ascenso a tercera división en la temporada que estuvo en el Manzanares. El próximo sábado tendrá la oportunidad de refrendar el séptimo si el Atlético Tomelloso logra la remontada ante el Cazalegas en el decisivo duelo de vuelta. Al igual que sus compañeros, Morales acelera el reloj para que las horas pasen rápido y llegue el momento del gran partido en el Paco Gálvez.

-¿Se le está haciendo larga la espera del partido del próximo domingo?

-Tengo muchas ganas de que llegue. La semana pasada me sobró el sábado y en esta me va a suceder lo mismo. Después de la temporada que hemos realizado y de las dificultades por la que hemos pasado, este partido es como un premio para nosotros. Sabemos que será un partido muy difícil, pero tenemos que disfrutarlo también.

-¿Cómo afrontarán este encuentro en el que partirán con una desventaja de dos goles?

-Tenemos muy claro que vamos a ofrecer nuestra mejor versión, tanto individual como colectivamente. Será un partido totalmente diferente al de la ida, partiendo de la base de las dimensiones que tiene el campo que hará que el planteamiento sea otro.  Veo al equipo muy concentrado,  muy metido, sin esos nervios que te pueden atenazar.  El ambiente es muy positivo.

-Y en partidos como el del domingo, la afición puede jugar un papel determinante ¿no cree?

-Claro. La afición tiene que ser nuestro jugador número 12 y empujar desde el principio hasta el final. No hay que olvidar que nuestro campo ha vivido ya muchos días históricos, con victorias muy importantes. Yo que he estado fuera, nos comparan un poco como al Real Madrid que en los momentos decisivos empujamos mucho y que a la larga esa historia acaba pesando. Eso es algo que el rival no puede controlar y puede ser un factor importante a nuestro favor. Sabemos que si marcamos el primer gol, todo puede venir rodado después. Tenemos ese grato recuerdo del partido con Pedroñeras que nos anima.

-¿Refleja ese 2-0 la diferencia que puede haber ahora mismo entre el Atlético Tomelloso y el Cazalegas?

-No. Ellos tenían muy  claro lo que tenían que hacer, con muchos automatismos en los que buscaban la espalda de nuestra defensa, de hecho sus dos goles vinieron así. Ellos han hecho gol en los primeros minutos de muchos partidos y les aguantamos bien ese empuje inicial, supimos sufrir. Pudo haber por ahí algún penalti a nuestro favor, pero eso es algo que ya no controlamos nosotros. Creo que en un partido de play off, decidirán los detalles y el equipo que menos errores cometa se llevará el partido. Son fuertes, nadie les ha ganado en su casa en todo el año,  pero no los veo superiores, ni tampoco que tengan ya la eliminatoria en el bolsillo.

-El mayor riesgo es que si marcan un gol,  les obligan a marcar cuatro, porque en esta eliminatoria sigue vigente el valor doble de los goles en campo contrario…

-Es cierto, encajar sería complicado. Pero imagino un partido disputado, en el que puede hacer calor y en el que nosotros tenemos clarísimo lo que tenemos que hacer. Juli nos ha dejado muy claro el planteamiento. Estamos entrenando muy bien, repasando los conceptos que ya tenemos y con la convicción de que la remontada es posible.

-De conseguirse, sería su segundo ascenso a tercera división con el Atlético Tomelloso…

-He tenido la suerte de vivir muchos ascensos, pero si conseguimos éste sería a muy especial para mí y todos mis compañeros. Por ciudad, afición y club, el Atlético Tomelloso se merece estar en tercera.

-En el plano individual le ha salido una temporada redonda ¿no es así?

-Sí, he recibido el trofeo Paco Gálvez que significa mucho por los futbolistas que lo han recibido antes que yo y es un honor formar parte de esa lista. La verdad es que estoy contento porque estoy haciendo más goles que nunca y dando asistencias, con las que disfruto todavía más. Juli me ha dado toda la confianza que el futbolista necesita para sacar su mejor rendimiento y también los compañeros. 

 


1717 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}