Deporte

Jesús Muñoz, otra vez campeón regional, ahora en 800 metros

Carlos Moreno | Lunes, 13 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El atleta tomellosero, Jesús Muñoz Abad, mantiene su idilio con el medio fondo. Semanas atrás se proclamaba campeón regional en los 1.500 metros lisos y el pasado fin de semana sumaba un nuevo entorchado al ganar el regional de 800 metros en su categoría de master 35 con un tiempo de 2:04. Cuando el presidente de la Federación le entregó la medalla se refirió al atleta como "el rey del medio fondo".

La carrera se disputó en Toledo, a las ocho de la tarde, en medio de un intenso calor que puso a prueba la capacidad física de los atletas. Muñoz tuvo muy claro lo que tenía que hacer desde el principio. "Me propuse seguir la estela de un atleta de Albacete que tenía la segunda mejor marca, para rebasarle en los 150 metros finales. Pero me vi tan bien, que apenas habíamos recorrido trescientos metros decidí cambiar el ritmo y ponerme ya en primera posición. Ahí me mantuve hasta el final y  gané con 4 segundos de diferencia sobre el segundo. La verdad es que me sentí fuerte en todo momento", explica.

El atleta cuenta una curiosa anécdota que le ocurrió en la salida. "El atleta de Albacete me preguntó qué iba a hacer yo, y lógicamente no le iba a contar mi estrategia y planes. Me limité a decirle que iba a salir a ganar. La verdad es que llegue a la carrera con mucha confianza después de ese mil de prueba que hice con Constan Jaén  en 2:40. Me dio mucha moral".

Jesús Muñoz saborea su nueva victoria, mucho más en una modalidad tan dura como es el atletismo. "Mi entrenador, Fran Fernández, que es una de las personas que más sabe de esto siempre me ha dicho que los entrenamientos del medio fondo son muy duros y, de hecho, los estoy sufriendo en mis carnes. También lo son las carreras en la que tienes que dar tu máximo de principio a fin, ya sean dos vueltas, como en el 800, y tres vueltas y media como en el 1.500".

Tras el éxito ahora le toca descansar a Jesús Muñoz. "Ahora hay que levantar  el pie del acelerador y disfrutar de todo esto con mi familia a la que le debo todo. Más adelante ya pensaremos en nuevos retos con mi otra familia, la del Manchathon". 

1850 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}