Tomelloso

Jara Pérez deshace mitos sobre los superalimentos

La doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos ofreció una interesante conferencia en La Posada de Los Portales

La Voz | Miércoles, 15 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de la red Ciudad Ciencia a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Tomelloso gracias a un convenio con el CSIC, la Posada de Los Portales ha albergado este martes la conferencia de  la doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Jara Pérez. Las muchas personas que asistieron al acto tuvieron oportunidad de escuchar una interesante c harla en la que Pérez deshizo mitos sobre los superalimentos. Fue presentada por el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo.

Jara Pérez desmintió la idea de superalimentos, dejando claro que no existen. “Sí hay perfiles dietéticos en su conjunto y no pensar que porque tomemos una determinada infusión o semillas va a significar que vamos a tener un buen estado de salud si el resto de nuestra alimentación no es adecuada”.

Reconoció la doctora que en el campo de la alimentación y la nutrición hay muchos mitos. “Hablamos de un campo en el que todo el mundo tiene su opinión porque todos los días comemos . Mi idea es mostrar como investigamos en nutrición y como deducimos si un alimento es más o menos saludable”, dijo. 

Por otro lado, dijo que han ido apareciendo alimentos que no consumíamos habitualmente “y que además son bastante caros a los que se les atribuyen grandes beneficios en salud como la chía, verduras como el kale, cereales como la espelta, frutas como la baya de goji, las algas….”.

Pérez argumentó que los nutrientes los podemos encontrar en alimentos tradicionales y aseguró que hay empresas potentes que defienden las bondades de determinados alimentos “pero no hay una evidencia científica que la sustente”. La conferenciante aportó interesantes datos sobre los cereales, la leche, el azúcar y otros alimentos, rebatiendo algunos equívocos sobre sus propiedades. Tras la conferencia, todos los asistentes compartieron una merienda saludable y formularon numerosas preguntas a una ponente accesible, y sobre todo, muy preparada.

Asimismo, a los asistentes se les dejó un cuestionario para mejorar las actividades del proyecto Ciudad Ciencia, teniendo que responder a preguntas relacionadas con las áreas científicas que más interesan, el trabajo de los investigadores o cómo supieron de la existencia de la actividad.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1324 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}