Castilla-La Mancha

Bidafarma y la Universidad de Castilla-La Mancha colaborarán en actividades de investigación y desarrollo

La Voz | Jueves, 14 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Como parte de la apuesta por los futuros profesionales de la farmacia, Bidafarma, cooperativa nacional de distribución farmacéutica, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM).

El convenio, que ha sido firmado por el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla La Mancha, Ángela González, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración conjunta para el desarrollo de acciones concretas en los ámbitos de la I+D como son el impulso de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios. Además, con este acuerdo se habilita la posibilidad de que los estudiantes dentro de su programa formativo puedan realizar prácticas en las diferentes instalaciones logísticas que Bidafarma dispone en la comunidad castellanomanchega.

El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, señaló que “colaborar con las instituciones academias es esencial, ya que el futuro de la farmacia depende de los nuevos profesionales que cada año se gradúan en las facultades. Además, este acuerdo permite dar a conocer la distribución farmacéutica como salida profesional, ya que en ocasiones es una gran desconocida a pesar de la gran importancia que tiene dentro de la cadena de valor del medicamento”.

Por su parte, la vicerrectora valoró muy positivamente esta nueva colaboración con Bidafarma, una cooperativa de distribución mayorista de medicamento, con implantación nacional, que abre nuevas oportunidades para la formación práctica de los estudiantes de la UCLM, que podrán beneficiarse de la experiencia en Bidafarma para seguir creciendo a nivel personal y académico. “Con este tipo de colaboraciones fomentamos que los estudiantes conozcan de primera mano el trabajo que desarrolla, en este caso, una cooperativa, y aprendan de sus estrategias para llevar los productos farmacéuticos a todas las farmacias, independientemente de su tamaño y ubicación”, indicó Ángela González.

El acto de firma contó también con la presencia de la decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández; Luis Menchén, miembro del Consejo Rector de Bidafarma; y el director de Relaciones Institucionales de Bidafarma, Ignacio Pérez, 

Para el seguimiento del convenio se constituirá una comisión mixta, que programará el desarrollo de las actuaciones. Dicha comisión, con representación de ambas entidades, se reunirá, al menos, una vez al año o cuando lo solicite una de las partes.


1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}