Deporte

José Moreno, Campeón de España de Keirin y subcampeón en Kilómetro y Velocidad

La selección de Castilla-La Mancha, a las órdenes de Victoriano Cerezo, participaba este fin de semana en el Campeonato de España de Pista élite y sub23 2022 con los pistards José Moreno, Pablo Ródenas, Marcos Jurado y Marta Rosillo

La Voz | Lunes, 5 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La selección de Castilla-La Mancha participaba este fin de semana en el Campeonato de España de Pista élite y sub23 que se clausuraba este domingo en Valencia con buenos resultados para el combinado regional: el velocista Pepe Moreno se alzaba con el título nacional de Keirin, que sumaba a los subcampeonatos obtenidos en Velocidad y Kilómetro. Tres metales en el balance final y una valoración muy positiva desde el seleccionador regional, Victoriano Cerezo, del trabajo de los cuatro componentes de una selección que se ha quedado con "ganas de más".

Entre las actuaciones más destacadas, Marcos Jurado firmó una buena competición en Puntuación, pero no cogió la tercera vuelta que era la que le hubiese llevado a la medalla en una carrera en la que estuvo más controlado que en la edición anterior. Pablo Ródenas protagonizó la primera vuelta de la velocidad por equipos en una buena arrancada de 20 segundos. Por su parte, Marta Rosillo, que venía de proclamarse Campeona de España Junior en la modalidad de Scratch en la edición 2021 del nacional, no pudo alcanzar en esta ocasión los puestos altos de la tabla.

En la jornada del sábado, Pepe Moreno se enfrentaba a dos finales consecutivas: En Velocidad, no conseguía superar al valenciano Alejandro Martínez teniendo que contentarse con la plata que le otorgaba el subcampeonato nacional. En la prueba de 1 Kilómetro, Martínez volvía a imponerse por la mínima al albaceteño de la selección castellanomanchega, que se colgaba una segunda plata en este Campeonato de España.

En la jornada de clausura, el equipo de velocidad masculino, integrado por Moreno, Ródenas y Jurado, con un tiempo de 0:50,033, no conseguía superar por muy poco al combinado castellanoleonés, al que se enfrentaba en una final directa por la tercera plaza del campeonato y que marcó un crono de 0:49,909. Los manchegos, que se habían clasificado con el tercer mejor tiempo en la jornada anterior, tuvieron que contentarse con el cuarto puesto del nacional, fuera del podio.

El Campeonato se cerraba con el título de Campeón de España conseguido por José Moreno en Keirin, tras un ajustadísimo final de nuevo frente a Alejandro Martínez, que no pudo rebasarle pese al esfuerzo llevado a cabo en los metros finales. Tras la carrera, el corredor de Castilla-La Mancha declaraba: "He salido sexto y tenía que buscar carrera. He visto que ha pasado Alejandro y me tenía que colocar delante porque era el rival más duro. Se ha decidido por el golpe de riñón y me lo he llevado yo".

1517 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}