Deporte

El Atlético Tomelloso visita Villarrobledo con bajas pero “con la ilusión de que el trabajo se traduzca en puntos”

Los auriverdes no podrán contar con Kike Reguero, Molinero, Garceso y Carretón

Carlos Moreno | Viernes, 16 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Equipo del Atlético Tomelloso que se enfrentó al Manchego el pasado domingo Equipo del Atlético Tomelloso que se enfrentó al Manchego el pasado domingo

El Atlético Tomelloso juega mañana sábado su segundo partido de liga. Lo hará en el Virgen de la Caridad, 20,00 horas, ante un Octavio C.P.Villarrobledo que es uno de los rivales con mejor pedigrí del grupo. Los auriverdes se presentarán en el Barranco del Lobo con cuatro bajas importantes: Kike Reguerro y Molinero, que vieron la roja ante el Manchego; Garceso, que sigue recuperándose de su rotura muscular y Carretón, que lleva toda la semana con gripe.

Panorama complicado, a priori, para el Atlético, pero su entrenador Juli Espinosa lo tiene claro. “Las bajas aparecen a lo largo y ancho de la competición y tenemos que afrontar el partido con los hombres que tenemos que son de máxima confianza”. Reconoce el técnico que la baja del meta Kike Reguero es especialmente sensible, “por el partidazo que se marcó el pasado domingo y por ser en un puesto tan específico como es el de portero. Pero confíamos plenamente en las prestaciones que nos pueda dar Diego, un portero que ha demostrado ya su valía, que se ganó la renovaciónh y que tiene una oportunidad de demostrar que puede competir por el puesto con Kike”.

Está muy reciente ese amistoso que los equipos disputaron en la última semana de agosto, con el Memorial Jesús Úbeda en juego y que se saldó con 0-0 y victoria roblense en los penaltis. Espinosa analiza a un rival que “es prácticamente nuevo y también el entrenador. Tiene muy buenos argumentos en fase ofensiva, con jugadores capaces de ofrecer diferentes alternativas en el juego, ya sea por dentro o para atacar los espacios. También es importante su centrocampista, Carrasco, el hombre en torno al que gira el juego del equipo. No jugó en Azuqueca por lesión, pero creo que se ha recuperado y contra nosotros sí estará. Habrá que contrarrestar ese potencial ofensivo del Villarrobledo y la capacidad de este futbolista que es muy bueno para organizar y dar fluidez al juego”.

Pero al margen de las potencialidades del rival, el técnico confía en su equipo. “La semana de trabajo está siendo muy buena. Contra el Manchego demostramos que podemos competir ante rivales de entidad y tenemos la ilusión de que el buen trabajo que estamos haciendo se vaya traduciendo en puntos. La actitud del equipo es irreprochable, solo hay que limar detalles para no cometer esos errores que tanto te penalizan en una categoría como ésta”.

Finalmente, y sobre el duro inicio de calendario que tiene que afrontar el Atlético Tomelloso, el entrenador comenta que “en realidad tendremos un calendario difícil todo el año. El grupo es de 16 equipos y entre ellos hay 12 o 14 de renombre ya sea por su trayectoria en tercera división o por las temporadas que han militado en la segunda B. Tendremos que pelear todo el año con grandes equipos y hacer valer nuestras armas de actitud, presión y la capacidad que nos dan arriba hombres como Abraham y Dani Lozano para hacerles daño”.


1387 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}