Tomelloso

Fallece Vicente Espinosa Grande, el concejal que sentó las bases del crecimiento del deporte en Tomelloso

Carlos Moreno | Miércoles, 21 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Ha fallecido, a los 70 años de edad, Vicente Espinosa Grande, casado y padre de tres hijos, fue concejal en la primera legislatura de Javier Lozano, 1987-1991, en una Corporación en la que tuvo como compañeros en el Grupo Socialista  a Antonio Ropero, Ana García Rojo, Eusebio Jiménez, Faustino Serrano, Ángel Nemesio Carrasco, Epifanio López, José Arroyo, Valentín Ramírez, José María Arcos y Juli Navarro. En aquella Corporación, estaban también Ramón González al frente del PP; Agustín Apio, representando a Agricultores Independientes y el CDS en el que figuraba Clemente Cuesta como portavoz y, curiosamente, Paco Espinosa, hermano de Vicente, entre otros ediles. Volvería a ser concejal en el segundo mandato de Javier Lozano.

Vicente Espinosa  estuvo al frente de las áreas de Cultura y Deporte y a todas se dedicó con entrega, vocación y un gran sentido de la responsabilidad. Especialmente importante fue su gestión en el área deportiva, sentando las bases del crecimiento y posterior despegue del deporte en Tomelloso. Con él se configuró el Patronato Municipal de Deportes, que funcionó como organismo autónomo durante muchos años, y al que fue dotando de estructura jurídica y de personal técnico y administrativo. El actual organigrama de escuelas deportivas también tiene su germen en su gestión. 

En  aquellos años, finales de los ochenta y principios de los noventa, se fue configurando la gran Ciudad Deportiva de Tomelloso con instalaciones tan señeras como la piscina olímpica o la pista de atletismo y también instituyó unos premios a los deportistas más destacados, que fueron el precedente de los que hoy día se entregan en la Gala del Deporte.

Ya fuera como ciudadano de a pie o como concejal, a Vicente Espinosa le acompañó siempre un talante conciliador, abierto siempre al diálogo y un espíritu positivo que le hacía encontrar siempre ese punto intermedio entre posiciones contrapuestas. Cuando concluyó su paso por la política local, fue funcionario del Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial donde siguió demostrando su vocación de servicio público, honestidad y  empatía para atender de la mejor manera a los ciudadanos. 

Fue un gran amante de la cultura y participó en varios colectivos e iniciativas. En sus momentos de ocio andaba, subía en bicicleta y practicaba otros deportes, pero sobre todo disfrutaba rodeado de sus familiares y amigos.

Su funeral se oficiará este miércoles, a las 11,00 horas, en la Parroquia de San Pedro.


5867 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}