Deporte

Cerezo estuvo con la Selección Española junior en el mundial de Australia

"Pau Martí era nuestra baza, pero finalmente no pudo estar ahí", comenta

Carlos Moreno | Miércoles, 28 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Diez días ha estado Francisco Cerezo con la Selección Española Junior en el Mundial de Wollongong (Australia). Recién llegado a Tomelloso ha hecho balance del rendimiento de sus púpilos "que no ha sido el que esperábamos. Nuestras principales esperanzas estaban puestas en Pau Martí que finalmente fue 36º en una prueba en línea  que ganó el alemán Emil Herzog tras batir al sprint al portugués Antonio Morgado. Martí era nuestra baza, pero al final no pudo estar ahí. Estas carreras de un solo día tienen eso, si fallas tienes poco margen para la reacción. Pero de todos modos tenemos que seguir animando y trabajando con un ciclista que tiene un prometedor futuro por delante".

El seleccionador tomellosero nos ha contado que "el recorrido era francamente bonito. Un recorrido semiurbano que tenía su mayor dificultar en un repecho con dificultad de hasta el 14 por ciento, muy duro y ahí fue donde se hizo la criba de corredores que finalmente lucharían por el triunfo final". Cerezo elogia la gran organización de la prueba. "Siempre que hay un campeonato del mundo,la UCI ata bien todos los cabos para que todo salga a la perfección".

Cerezo, que estuvo acompañado por el masajista tomellosero, Javi González, ha explicado que "esta era la prueba con la que cerramos la temporada, la cuarta desde que estoy al frente de la selección. ¿Continuar? No sé, ya lo veremos en los próximos días. De momento, toca descansar.

Cerezo también es actualidad por la intensa actividad que ha desarrollado la peña ciclista que lleva su nombre en la categoría de escuelas. Entre sus ciclistas han brillado con luz propia, las hermanas Silvia y Valeria Castillejos que ha tenido un verano repleto de triunfos. "La verdad es que han hecho una gran temporada, porque no es solamente que hayan ganado en las pruebas femeninas, sino que han ganado a muchos chicos. Silvia anda muy bien físicamente y tiene esa buena base que adquirió en la natación, deporte que se complementa bien con el ciclismo. Habrá que ir viendo su evolución a medida que suban de categoría, pero lo que están haciendo es digno de todo elogio", concluye.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1089 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}