Por vez primera el Banco de Santander y el Banco Popular pondrán en marcha conjuntamente la campaña de la PAC. Por este motivo el IRIAF en Tomelloso ha albergado esta tarde una jornada divulgativa que ha contado con una masiva asistencia de agricultores y profesionales de la banca. La jornada ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; el director territorial del Banco de Santander, Santos Sanz Oleo; el director territorial del Banco Popular, Rafael Bellido y el responsable de Agropopular, César Lumbreras.
Santos Sanz ha considerado “un auténtico placer, organizar esta jornada sobre la PAC en Tomelloso. Será la primera que lancemos conjuntamente con el Banco Popular, lo que hará que atendamos mucho mejor a los agricultores y ganaderos. Les pedimos confíen en nosotros porque siempre hemos apoyado a un sector que lo está haciendo francamente bien con la internacionalización”. Sanz ha justificado la necesidad de esta jornada, “porque siempre hay cambios que conviene explicar, ver esas modificaciones que hay con respecto al año pasado para que nadie cometa ningún error”. El director territorial del Banco de Santander en Castilla-La Mancha, que la campaña “es muy completa y potente, con unas características inigualables”.
Francisco Martínez Arroyo ha señalado que las novedades, “son muy pequeñas con respecto al año pasado, pero hay que explicarlas para que los expedientes de tramiten bien, y también conviene que se haga lo antes posible”. El consejero de Agricultura ha agradecido el compromiso de todas las entidades financieras de la región, “porque hace año y medio les hicimos una propuesta de convenio para facilitar financiación a los jóvenes que se quieren incorporar a la agricultura en la región. Fue un éxito porque nadie se quedó fuera de la convocatoria, con unos préstamos que se han firmado en condiciones muy ventajosas. Solo en el 2017 se han firmado 136 préstamos con jóvenes agricultores, movilizándose 6,6 millones de euros”. Martínez Arroyo ha considerado muy positivo que “tanto la administración como las entidades financieras apoyemos a un sector tan importante en la región que representa el 14% de nuestra riqueza”. Finalmente, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando su posición sobre la PAC y ha confiado en que "el Gobierno de España la tenga en cuenta en la negociación".
Por su parte, Álvaro Rubio ha dado la bienvenida al consejero y los responsables de las entidades bancarias, subrayando “el compromiso del Ayuntamiento con los agricultores, tal y como refleja el arreglo y asfaltado de caminos rurales, las gestiones que estamos haciendo con la Confederación, la promoción de productos, las jornadas gastronómicas y el apoyo a empresas agroalimentarias”.
En tono muy distendido ha intervenido César Lumbreras que ha gastado alguna broma al consejero y ha ofrecido un completo parte metereológico que anuncia lluvias y algo de nieve para esta semana. “A ver si es verdad que se cumplen estas previsiones porque luego hay sitios en los que no llueve ni a tiros”. Después se ha adentrado en los aspectos más técnicos de la PAC y tras su intervención lo ha hecho el consejero de Agricultura. Al final todos los presentes han compartido un vino en uno de los salones del IVICAM.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025