Economía

“Fórmate y trabaja”, una gran oportunidad para entrar en el sector del transporte

La idea está promovida por una importante empresa de transporte de Tomelloso y la autoescuela “Alpema”

La Voz | Jueves, 6 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El programa “Fórmate y trabaja” supondrá una oportunidad para jóvenes que estén buscando un puesto de trabajo. Una importante empresa de transporte de Tomelloso y la Autoescuela “Alpema” ya tienen esbozada la idea de un interesante y novedoso programa que tiene como objetivo paliar la escasez de conductores profesionales en el sector.

Pedro Treviño, responsable de Autoescuela Alpema, explica que “el problema que puede tener una persona que quiera ser conductor profesional es que todos los permisos, el C, el C + E, el Cap y la tarjeta del tacógrafo le pueden suponer un coste de cuatro mil euros. Y si hablamos de una persona joven, que no tiene ingresos, el problema se acrecienta todavía más. Así, la idea es que la empresa financiaría el coste de los permisos, y una vez que sea declarado apto, formaría al conductor con rutas, horarios y condiciones. Finalmente le ofrecería  un contrato de trabajo por un periodo de 60 meses. Así, el conductor puede ir pagando cómodamente sus permisos y  gracias a este programa se benefician las tres partes: la empresa, las personas que se formen como conductores y las autoescuelas”.

Treviño reconoce que las empresas de transporte están teniendo muchos problemas para encontrar conductores. “Hay jubilaciones, permisos de paternidad y otras circunstancias que provocan muchos apuros para que las empresas puedan dar el servicio a sus clientes. Además, el coste de un camión parado puede rondar los 2.500 euros al mes, con lo que el perjuicio económico es importante”.

El programa nace con vocación de continuidad y todos los conductores que vayan saliendo irán engrosando una bolsa de trabajo de la que podrán tirar las distintas empresas de un sector que en Tomelloso siempre ha tenido mucho peso. Treviño considera que el programa “es una buena oportunidad y  la gente debería aprovecharla”.   


1733 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}