Tomelloso

Javier Navarro: “Inmaculada Jiménez ha dejado en la estacada a más de seiscientas mujeres al privatizar el servicio de limpieza”

El portavoz del Grupo Popular lamenta que “se tome de facto una decisión que afecta a un servicio que funcionaba bien y que era la esperanza económica de muchas familias”

Carlos Moreno | Lunes, 28 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro,  ha asegurado este lunes que “Inmaculada Jiménez ha dejado a más de seiscientas mujeres en la estacada al privatizar el servicio  de limpieza de edificios e instalaciones municipales. Se privatiza un servicio que funcionaba bien y que no tenía un coste excesivo,  muy similar al coste de mercado de empresas privadas y un servicio del que nadie se quejaba y que suponía la esperanza económica de cientos de familias”.

Navarro ha acusado a la alcaldesa de mantener una “actitud hipócrita, al llamarse defensora de los servicios públicos  cuando estaba en la oposición, pero que en los últimos tres años ha privatizado los talleres de actuación comunitaria, las bolsas de monitores deportivos, la ayuda a domicilio, la comida sobre ruedas y ahora el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones municipales”, ha señalado.

Navarro también ha lamentado “la falta de sensibilidad y previsión”  de la alcaldesa  y de su concejal de Personal, Iván Rodrigo, explicando que “en octubre de 2020 convocaron una bolsa en la que casi mil personas hicieron un examen en enero del 2021 y cuya lista de aprobados se publicó al mes siguiente. Esta bolsa tenía una vigencia de tres años, la integran 611 personas y  está lejos de estar agotada”. Navarro se ha preguntado “si Inmaculada Jiménez tenía intención de privatizar este servicio, ¿por qué propuso una vigencia de tres años, si solo año y medio después el servicio se privatizaría?”.

El portavoz popular también ha criticado las formas de una decisión que “se ha ejecutado sin ningún tipo de comunicación previa por parte de una alcaldesa, a la que tanto le gustan las fotos y aparecer en prensa. Debería haber hecho una rueda de prensa para explicar a todas estas mujeres por qué ha preferido contratar este servicio con una multinacional en lugar de que siga siendo municipal y que durante décadas ha funcionado a la perfección. Habrá que preguntarnos si este será el titular de su próximo panfleto de autobombo personal”.

Finalmente, Navarro ha asegurado tener conocimiento que “muchas de las personas que integran esa bolsa, y que esperaban ser contratadas, han rechazado trabajos” y ha insistido en que “se toma una decisión de facto, sin anunciarse y de la que nos hemos enterado por las llamadas de la empresa a las personas que serán contratadas”


1763 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}