Tomelloso

La EASDAL de Tomelloso expone los trabajos de colaboración para el juego de mesa Tomepoly

La Voz | Miércoles, 21 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El jueves 22 de diciembre a las 11:00 horas se inaugura una muestra en el espacio LaCaja de la EASDAL para presentar una síntesis del trabajo realizado por los participantes en el equipo creativo y la EASDAL en el proyecto Tomepoly, un juego de mesa creado por la empresa Forttaleza donde las empresas, asociaciones e instituciones de Tomelloso son las protagonistas.

La exposición reúne diferentes colaboraciones que se han coordinado para la realización de un proyecto real, poniendo de manifiesto el valor de los creativos y diseñadores a la hora de materializar las ideas y convertirlas en innovación, en valor y prestigio para las empresas, y en clave para el crecimiento y el éxito comercial.

Araceli Díaz López-Ortega, Graduada en Diseño de Producto, en 2020 por la EASDAL, ha sido la diseñadora de las fichas de jugador inspiradas en elementos, lugares y personajes de la cultura tomellosera. La exposición recoge imágenes de cada una de las originales fichas, además de los modelos digitales, los prototipos en impresión 3D y vídeos del proceso de diseño.

La ilustradora del juego, Cristina Becerra Martín-Albo, que actualmente estudia en la EASDAL segundo del Ciclo Superior de Ilustración, presenta las imágenes centrales del tablero y de la caja, así como las ilustraciones que ha realizado para las casillas especiales, los billetes y tarjetas del juego.

Alejandro Serna González, estudiante de tercero del Grado de Diseño de Producto, encargado de realizar la investigación sobre el clásico Monopoly para redefinir el reglamento y los modos de juego, resume sus aportaciones en un panel expositivo.

El Departamento de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto de la EASDAL ha realizado una colaboración especial tanto en la coordinación como en la realización de las pruebas de impresión de las fichas. Mediante un breve audiovisual presenta el proceso de aplicación de las tecnologías de impresión 3D vinculadas a los estudios de Grado para realizar el prototipado, testeo y validación de las fichas, previo al proceso de fabricación.

En la muestra también se expone un ejemplar del juego que ha sido producido, presentado y comercializado por la empresa de Marketing Forttaleza.

1819 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}