El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha compartido un almuerzo este lunes con los medios de comunicación de la provincia . Acompañado del presidente provincial, Miguel Ángel Valverde; la secretaria provincial, Sonia González; el senador y candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino; la diputada, Rosa Romero; el vicesecretario de comunicación, Santiago Serrano y diputados provinciales como la tomellosera, Cortes Valentín; Nuñez ha esbozado las grandes líneas de su proyecto político para la región. “El 2023 será un año muy importante, un año de cambio que pasará a la historia”, ha manifestado.
Nuñez ha argumentado que “lo bueno de un año electoral es que toca rendir cuentas y Page tiene que hacerlo, aunque todavía no confirmado si va a ser el candidato. Sabemos que hay gente que está tratando de moverlo su sillón en el Partido Socialista”, ha aseverado para recordar a continuación que “durante la pandemia se dedicó a insultar a docentes, al rector de la Universidad, a los sanitarios y a nuestros mayores y esto no le puede salir gratis a quien lleva treinta años en los gobiernos de Castilla-La Mancha”.
El dirigente popular ha lamentado que ningún diputado del PSOE “haya votado en contra de las propuestas de Pedro Sánchez, de sus pactos con Bildu, de sus acuerdos con la izquierda radical, de la modificación del Código Penal o la Ley del Sí es Sí que va a suponer un retroceso en los derechos de las mujeres de nuestro país. Todos se muestran sumisos con Pedro Sánchez en el PSOE”.
Ha celebrado que las encuestas digan que Feijoo va a ser presidente, "tengo muy claro que el PP va a gobernar en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en España. Nosotros estamos preparados para formar gobierno y vamos a trabajar en la construcción de una alternativa seria y creible para nuestra región”.
Para Nuñez el hecho de que Castilla-La Mancha soporte una de las tasas de inflación más altas y que sus ciudadanos tengan una de las rentas per cápitas más bajas, “solo tiene un responsable, Emiliano García-Page”. El dirigente popular también ha criticado las políticas de agua señalando que “entre los ecologistas y los agricultores tengo muy clara mi posición: que nuestros agricultores tengan agua suficiente para hacer rentables sus explotaciones y que se solucione el problema de los pozos. Si a esto añadimos que la PAC ha provocado una disminución de la renta disponible de los agricultores está claro que nuestro campo se ha empobrecido”.
Nuñez ha denunciado la “pésima gestión de los fondos europeos”, aseverando que “nuestra región es la que más dinero devuelve "por incapacidad de gestión” y ha considerado muy negativo que “Page haya recaudado más de 1.000 millones de euros más en impuestos en el 2022 gracias a su insaciable voracidad recaudatoria”. Al hilo de esta cuestión se ha comprometido a devolver quinientos millones a la sociedad castellano-manchega a través de supresión de impuestos, disminución de otros y bonificaciones.
También ha lanzado propuestas para la recuperación de la carrera profesional de los sanitarios, un plan de choque para disminuir las listas de espera y un programa de modernización de la atención primaria. “Estos son problemas muy serios que me cuenta la gente en mi recorrido diario por todos los pueblos de la región. A mi me encanta la política porque se trata de dar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos”.
Ha garantizado un cambio “tranquilo, centrado y desde la moderación y en el que serán protagonistas todos los habitantes de la región que piden soluciones para su sanidad, la educación, el campo, las pymes y autónomos, el deporte, la cultura o el turismo” y también se ha detenido en su idea del eje estratégico Madrid-Castilla-La Mancha-Andalucía. “Si consigo la victoria en mayo, antes de que finalice este año firmaremos este eje estratégico con estas dos comunidades que repercutirá muy beneficiosamente a la región”.
Al final, ha hablado de otra propuesta que considera importante, la Ley de Simplificación Burocrática “que busca que nuestros empresarios no encuentren tantas trabas y obstáculos en la administración”. Tras su intervención ha abordado diversos temas de actualidad como la polémica propuesta de Vox en Castilla y León sobre la interrupción del embarazo o su postura en cuanto a si debe gobernar la lista más votada, cuestión que le han planteado varios periodistas y que no ha terminado de responder con claridad.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 16 de Julio del 2025