Deporte

El tomellosero, Marcos Valenciano, se proclama campeón de España de Jiu Jitsu brasileño

La Voz | Domingo, 26 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado se ha celebrad0 en el Palacio Multiusos de Guadalajara el XIV Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño, con la participación de 800 deportistas, procedentes de 17 comunidades autónomas y de 38 países.En el campeonato, organizado por la Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, participarán deportistas de edades comprendidas entre los 4 y los 62 años, que competirán en dos modalidades: con kimono y sin kimono. 

Allí ha estado el tomellosero, Marcos Valenciano, que se ha proclamado campeón de España tras protagonizar una magnífica competición. Estamos ante un conocido deportista de la ciudad que empezó en el fútbol y que ha demostrado gran capacidad en otras disciplinas.

El Jiu Jitsu brasileño, también conocido como BJJ (Brazilian Jiu–Jitsu), se trata de un arte marcial que surge a mitad del siglo XX en Brasil. Este arte marcial tomó como base el Judo, para acabar desarrollando su propia idiosincrasia. Así, el Jiu Jitsu brasileño da especial relevancia a los agarres.

La eclosión del Jiu Jitsu brasileño ha llegado de la mano de las competiciones de Artes Marciales Mixtas, más conocidas como MMA. Una competición en la que el BJJ es la técnica que más se usa. Eso sí, en las prerrogativas del Jiu Jitsu brasileño como entrenamiento, no se buscan los golpes o patadas, sino una victoria por otro camino.

El objetivo que persigue el Jiu Jitsu brasileño es controlar al rival y obligarle a rendirse. Un objetivo que en el BJJ se estima más sencillo de alcanzar estando en el suelo. Por ese motivo, la mayoría de técnicas del Jiu Jitsu brasileño buscan derribar al contrincante al suelo y dominarle sobre el piso.

2137 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}