Opinión

El rincón oculto de la memoria

Fermín Gassol Peco | Lunes, 27 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

(A todos aquellos con los que hemos compartido algún rincón de nuestras vidas; a todos aquellos que algún día se atrevieron a dejarnos compartir los suyos). Estas líneas están escritas en homenaje a esos actores y actrices que en cada representación dan vida a algún rincón de la memoria. 

Si antes incluso de nacer pudiéramos parar a preguntarnos quienes somos, si una vez paridos tuviéramos el poder de ver en dónde estamos, otear el mundo al que venimos, preguntar sobre la vida que esperamos, seríamos mucho más que simples niños.

Si transcurridos unos años pudiéramos saber nuestro destino, si nuestra inocencia se mantuviera igual de alegre y transparente, si nuestros sueños acabasen con el día, y los juegos comenzaran en la noche, nuestra infancia continuaría marcando todavía nuestro sino.

Si a mitad del trayecto de la vida, mirásemos al espejo del pasado y sentados en el rincón de la memoria, recordáramos la travesía que ya hicimos, la conciencia acaso nos dijera si fue noble, si fue recto, si fue digno todo aquello que, escondidos tras el umbral  de ese cristal al que miramos, quisimos ser ya de mayores lo que de niños, ya no fuimos. 

Si guardáramos las fotos de los rincones ya vacíos, si pudiéramos pensar en aquellos rincones donde nuestros corazones nos llevaron, si acertáramos a recordar aquellos rincones en los cuales nuestras alegrías compartimos, amaríamos hoy a los demás  con más comprensión y quizá con menos rencor y más cariño.

Si recordáramos esos momentos de la vida, esos rincones que nos hicieron tan felices, o no tanto, aquellos que nos enseñaron a ver la vida con el encanto de un futuro más azul y despejado, si los días que pasamos nos hubieran enseñado a saber como somos, como fuimos, las tardes de la vida nos traerían un tranquilo y entrañable atardecer contemplando como la vida nos ha ido.

Si llegados al puerto del mañana y la nave se amarrara para siempre, si en un momento de luz se iluminasen todos los rincones de un pasado ya vencido, los rincones de todo aquello que antes vimos, nuestras vidas acabarían siendo un sereno cántico a la vida, a la muerte, a lo que un día no hace mucho, siempre fuimos.

 ¡Feliz Día del Teatro!

1203 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}