Romería

La corrida de toros de la Romería se celebrará a beneficio de los enfermos de ELA

Será el 16 de abril y el cartel lo componen la rejoneadora, Lea Vicens; el diestro triunfador en San Isidro, Ángel Téllez y el novillero, Sergio Felipe

La Voz | Lunes, 27 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso la  corrida de toros mixta en honor de la Virgen delas Viñas. Tendrá lugar el domingo 16 de abril a las 18,00 horas y se celebrará a beneficio de los enfermos de ELA. El acto ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Raúl Zatón; del empresario que explota la plaza, Ángel Luis Ortiz y el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales.

Con toros de la ganadería jerezana de Fermin Bohorquez, la corrida reunirá a la  rejoneadora, Lea Vicens; el diestro triunfador de San Isidro, Ángel Tellez y el novillero, Sergio Felipe. Los precios de las localidades van de una horquilla de 53 euros, la más cara, a 19 euros la más barata y se podrán adquirir desde el 29 de marzo en la web iuristauro.es; por vía telefónica llamando al 634 44 05 23 y también en el despacho Vior Abofados, en la sede de la Peña Taurina y en la Posada de Los Portales. También se podrán adquirir  las localidades el sábado 15 y domingo 16 de abril en las taquillas de la plaza.

“Esta fecha ya está marcado en el calendario de los amantes de la fiesta de los toros”, ha señalado Raúl Zatón que ha valorado el carácter benéfico de una corrida que destinará fondos para la investigación de la ELA y ha animado a los aficionados a que acudan en buen número al espectáculo. 

Por su parte, Luis Perales, ha subrayado que el festejo “es  ya la décima corrida de la Romería y queremos que sea especial con un cartel muy atractivo. Aunque será dos semanas antes de la Romería, la corrida forma parte de su programación y es importante su carácter benéfico para dos entidades que hacen un gran trabajo de investigación y de lucha contra la enfermedad de ELA”.

El empresario, Ángel Luis Ortiz, ha confesado que “la corrida se está preparando con mucha ilusión y es bueno que destine fondos a la Asociación Españaola de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Adelante CLM que están haciendo un trabajo inmenso a favor de las personas afectadas por una enfermedad terrible”. Entrando en lo puramente taurino, Ortiz ha destacado “un cartel puntero en el que vamos a contar con una primera figura del rejoneo, Lea Vicens, que está en las primeras del escalafón y que no ha sido nada fácil su contratación. También con Ángel Téllez, triunfador en la pasada feria de San Isidro y eso son palabras mayores y finalmente con un novillero muy prometedor que tomará la alternativa este año, Sergio Felipe, que supone rendir honores al escalafón menor y que ya han visto torear en Tomelloso”.

También se ha referido a la ganadería de Fermin Bohórquez “que siempre está con los grandes diestros y que, sin duda, es de total garantía y confianza”. Ortiz ha pedido al tejido empresarial de la ciudad que colabore con la corrida “dado su carácter social y benéfico”.


1534 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}