Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “El Mercado de Abastos va a ser un referente gastronómico y cultural”

La candidata socialista a la Alcaldía ha criticado que el PP esté más preocupado de que las cosas salgan mal.Recordando que la zona estaba abandonada y proyectando una mala imagen del centro ha asegurado que Javier Navarro guardó en un cajón el proyecto

Francisco Navarro | Miércoles, 12 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 El Mercado de Abastos va a ser un referente gastronómico y cultural, no solo en Tomelloso, sino en toda la comarca. En un encuentro con los medios, la candidata a la Alcaldía de la ciudad y secretaria general del los socialistas tomelloseros, Inmaculada Jiménez, ha ofrecido algunos datos del recurso, destacando que los hosteleros de Tomelloso son punta de lanza en el proyecto del Mercado de Abastos, “aunque eso suponga que tenga que abrirse más tarde y no pueda hacerlo de cara a las elecciones municipales como le gustaría a cualquier candidato”.

A juicio de la candidata, las cosas hay que hacerlas bien “utilizando todo el potencial de Tomelloso”. Y es que, ha dicho, “estamos muy orgullosos de ser una ciudad de vanguardia y que nuestros hosteleros sean referente a nivel nacional e internacional”. Esas ventajas hay que usarlas y, sobre todo, “ofrecer este espacio a nuestros comercios y establecimientos hosteleros antes que a la gente de fuera de la ciudad. Esa será la última opción”. En ese sentido ha explicado que “hemos querido que ellos tengan la información de primera mano para optar a un proyecto de gran envergadura, que va a ser un referente”.

Jimenez ha manifestado su sorpresa ante “las declaraciones que vemos y oímos estos días en torno al mercado. Un espacio que aún no ha abierto sus puestas y ya es tachado de fracaso”. Para la también alcaldesa de la ciudad, el PP está “más preocupado de que las cosas salgan mal en Tomelloso que de alegrarse de los proyectos interesantes de la ciudad. Y, sobre todo de las subvenciones millonarias que el equipo de gobierno que encabezo ha conseguido”. Ha asegurado que el candidato del PP, Javier Navarro “guardó el proyecto del Mercado de Abastos en un cajón en el año 2014”.

La zona del mercado, que ha sufrido una importante transformación, ha apuntado la candidata, “era un espacio abandonado que proyectaba una imagen pésima del centro”. Una circunstancia que al Partido Popular “le dio absolutamente igual. Incluso que muchos turistas cuando llegasen a nuestra ciudad se encontraran con la imagen degrada del mercado”. Es por eso, ha recalcado Inmaculada Jiménez, “nos sentimos orgullosos de este mercado, que no ha salido del presupuesto municipal, ha sido fruto del trabajo y de conseguir proyectos europeos en concurrencia competitiva siendo los mejores. La incompetencia del PP hizo que jamás se consiguiesen este tipo de subvenciones para Tomelloso”.

El Mercado de Abastos va a ser un proyecto de éxito

Ha pedido tranquilidad a los vecinos para un proyecto que va a ser de éxito. Ha señalado que las iniciativas necesitan tiempo para ver somo se han materializar “como ocurrió con la plaza de España que el PP utilizó en la campaña del 2019”. Jiménez se ha preguntado si el Mercado de Abastos va a ser la campaña de los “populares” en 2023 y si, como dijo el candidato “siguen pensando en revertir el proyecto de la plaza de España”.

Ha explicado Inmaculada Jiménez que lo único que ha ocurrido con el mercado “es que ha salido una primera fase de licitación en la que hemos querido informar a los comerciantes y hosteleros de Tomelloso porque creemos que son la primera opción. Tenemos los mejores mimbres para que sea un proyecto de éxito”. Ha apuntado que se va a llevar a cabo otro proceso de licitación “pero del primero estamos muy orgullosos porque hay nombres como Marquinetti, Casa Justo o Bimba y otros que van a darle mucha calidad al Mercado de Abastos”. Ya hay mucha gente interesada para el segundo proceso de licitación “porque estos nombres de referencia han suscitado mucho interés”.

Se sorprende Inmaculada Jiménez de que el PP diga que si gana las elecciones “va a traer la biblioteca al mercado. Esta gente no se entera, lleva dieciséis años Javier Navarro sin trabajar por Tomelloso y sin conseguir proyectos para la ciudad. Lo pudo hacer durante los ocho años que fue la mano derecha de Carlos Cotillas. En los ocho de la oposición se le ha escuchado poco, solo ahora que viene las elecciones”. No se ha enterado Javier Navarro, ha seguido la candidata, “que en el año 2020 el Ayuntamiento adquirió los terrenos de la antigua oficina de Correos en la calle Juan José Rodrigo para la nueva biblioteca”.

1427 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}