Deporte

Yunquera será el rival del C.B.Tomelloso en la final four por el ascenso

La Voz | Lunes, 8 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Tras los resultados de la última jornada de la segunda fase, ya se saben los duelos de semifinales para la Fase Final serán Juper Basket Yunquera vs CB Tomelloso y Dentatis Basket Puertollano vs Opticalia Manzanares.

La última jornada de la 2ª Fase se cerraba este fin de semana con solo por determinar los cruces de las semifinales. Los de arriba no fallaron, salvo Puertollano, que con todo decidido, cayó en casa ante Miguel Esteban.

Central Iberum Illescas 46-52 Opticalia Manzanares

Los manzanareños tenían una salida complicada a Illescas y donde además necesitaban vencer para forzar el posible error de los yunqueranos y acabar así como primeros de grupo. Su trabajo lo hicieron a la perfección con una victoria en El Parque muy trabajada y remontando cuarto a cuarto el +10 de los illescanos del primer parcial. Triunfo decimoséptimo que les dejaba a expensas de lo que sucediera en Yunquera de Henares. Por su parte La Sagra Illescas termina 4º en este grupo con 11 triunfos entre los mejores de la categoría y con una cantera junior que viene pegando con fuerza desde abajo.

Juper Basket Yunquera 72-40 Almagro Marqués 

Tampoco los yunqueranos cedieron terreno en su cierre de la liga regular ante el Almagro Marqués. Los almagraños no opusieron apenas resistencia y cierran el año con 9 victorias. Por su parte los de David Atenza se jugarán en dos semanas al ascenso a la 1ª Nacional Masculina en Puertollano. 18 victorias en la Liga Regular que le permiten llegar como uno de los conjuntos más destacados de la competición.

Adrián García (Yunquera)- 22 puntos

Emilio Blanco (Almagro) – 15 puntos

Dentatis Puertollano 55-59 Miguel Esteban

Cerrarán los migueletes el año con una última victoria, la sexta, y en la cancha del líder de este Grupo B. Triunfo por +4 para Miguel Esteban ante un Puertollano que ya tenía todos los deberes hechos. Partido muy igualado en el que los visitantes supieron jugar sus bazas en la segunda mitad para arrancar un triunfo a domicilio para terminar el año con buena onda. Los industriales ya piensan en la F4 que ellos mismos organizarán el 20 y 21 de mayo y donde buscarán el ansiado ascenso a la 1ª Nacional.

Wesley Ciprian (Miguel Esteban)- 17 puntos

Ángel Coronel y Jeisson Rivera (Puertollano)-10 puntos cada uno

CB Tomelloso 67-58 Cobisa

Siguiendo en su gran racha de resultados el cuadro tomellosero vencía en el San José en esta última jornada al Cobisa. Partido intenso y complicado como el que suelen plantear siempre los cobisanos y que los auriverdes supieron dejar de su lado en un gran tercer cuarto tras una primera parte muy igualada. Los cobisanos cierran el año con 10 victorias y los auriverdes tienen ya el objetivo puesto desde la semana pasada en la su duelo ante Yunquera de la F4.

Danewris De Luna (Cobisa)- 22 puntos

Miguel Ángel Lara (Tomelloso)- 12 puntos

1338 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}