Unidas por Tomelloso quiere seguir abanderando la lucha por el ferrocarril al considerar que sin este medio de transporte "no hay futuro". Así lo han reivindicado el cabeza de lista, Ricardo Martínez y sus acompañantes en la candidatura, Ismael Casero y Ana García en una rueda de prensa celebrada este martes. “Hemos bajado en renta per cápita doce puestos y es a causa de la falta de inversión pública en la ciudad”, han denunciado.
Martínez ha argumentado la necesidad del tren. “Es el sistema más cómodo y ecológico. Tener tren te abre caminos para otras muchas cosas y para un servicio como el del Hospital también es clave contar con el tren”. Del ferrocarril ha pasado a hablar del Hospital, otro eje importante en el programa de Unidas por Tomelloso. “Tenemos que ofrecer incentivos pará que venga gente al hospital. Hacen falta cincuenta profesionales”. El candidato de Unidas por Tomelloso, ha expuesto su idea de “equipos de trabajo que presten servicios en varios hospitales. Se trata de que se desplacen los profesionales y no los pacientes”.
Siguiendo con el Hospital ha asegurado que la UCI se necesita para muchos servicios. “Si no los tenemos, será complicado que haya UCI. Hay que luchar antes por esas especialidades que no tenemos y que merecemos porque tenemos 72.000 pacientes potenciales”, ha subrayado.
Ana García ha explicado las propuestas de modelo de ciudad que tiene la formación. “Hay que apostar por la peatonalizacion y medios transporte sostenibles, facilitar el desplazamiento a quienes van en bici y potenciar el transporte público”. García también ha abogado por más infraestructuras verdes y de libre ocio, además de aseos públicos, acerados accesibles para todos y dinamizar las zonas deprimidas de la periferia.
Los responsables de Unidas por Tomelloso también proponen instalaciones fotovoltaicas en los edificios públicos y su ya conocida idea de un árbol por habitante, además de repoblar veredas y un camino verde de Tomelloso a Pinilla. “Necesitamos espacios verdes con los que podamos soportar mejor las altas temperaturas del verano”, ha apostillado.
Ismael Casero se ha centrado en el programa de servicios públicos. “Significan futuro y empleo para Tomelloso que es la tercera ciudad de la provincia y la octava de la región y, por tanto, nos corresponden por derecho propio”, ha señalado. Casero ha argumentado la necesidad de un cuarto Juzgado y una oficina de la Fiscalía, Delegación de Hacienda, Comisaría de Policia Nacional con un servicio de Extranjería que no ha querido ligar con delincuencia “como hacen los partidos de derechas”. También ha considerado prioritario que Tomelloso que “es cruce de autovías” cuente con Guarda Civil de Tráfico y Seprona “dado el potencial de nuestra agricultura y caza”
Otras propuestas de Unidas por Tomelloso son la creación de una Escuela de Teatro, una tercera residencia de mayores y la promoción de doscientas viviendas sociales. Finalmente, se ha mostrado partidario de aprovechar más tanto el Iriaf como el Ivicam. “Los análisis de muestras de vino deben hacerse aquí y ante la posibilidad de plagas que afecten a árboles y la vid hace falta que estos organismos cuenten con un laboratorio que investigue. “El cambio climático y la sequía están aquí y hay que investigar plantas y cultivos se adaptan mejor a las nuevas condiciones”, ha concluido.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024