Deporte

Victoria ante Yunquera y el C. B. Tomelloso ya es de primera nacional

Siempre fueron por delante los auriverdes que, sin embargo, tuvieron que pasar por un final agónico

La Voz | Sábado, 20 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El C.B.Tomelloso es de primera nacional. La victoria ante Yunquera en la primera semifinal de la final a cuatro que se disputa en Puertollano, 59-63, le da el ascenso al conjunto auriverde, al margen de lo que pase mañana en la final con Puertollano o Manzanares. Premio merecido para un equipo comprometido de principio a fin, que tuvo un gran inicio de competición y que superó un bache de resultados volviendo a arrollar en una brillante segunda fase con ocho victorias en ocho partidos.

Ante Yunquera hubo que pelear de principio a fin, pero los tomelloseros fueron superiores en el cómputo general del partido, con un ambiente que parecía el del pabellón San José gracias a los ánimos de una entregada afición. Un 2-10 en los primeros seis minutos ha marcado el buen comienzo del C.B. Tomelloso que ha hecho un gran ejercicio de defensa. Después ha reaccionado Yunquera para poner un 12-15  en el electrónico, pero un nuevo tirón de los de Santos García-Muñoz  ha permitido alcanzar una ventaja de diez puntos. Y la ventaja de los auriverdes ha sido mayor al descanso, con un  19-33 que invitaba al optimismo.

Ha sido espectacular la gran defensa del C.B.Tomelloso y 5 tapones de un formidable Miguel Ángel Lara. Un gran inicio del tercer cuarto ha aumentado la ventaja tomellosera a los veinte puntos, aunque luego ha recortado Yunquera para ponerse a catorce, 29-43. El tercer cuarto ha acabado con 37-57, dieciséis puntos de margen que ponían muy cerca la victoria.

Pero en un deporte como el baloncesto nadie es dichoso hasta el final y dos triples de Yunquera han dejado la diferencia en nueve y  Santos García-Muñoz ha pedido tiempo muerto para cortar la sangría. Tras ponerse Yunquera a 7, Miguel Ángel Lara ha convertido para recuperar la diferencia de 9. A falta de seis minutos la diferencia a favor de los tomelloseros era de 11 puntos y a partir de ese instante nos hemos ido adentrando en un final agónico e inesperado, sobre todo viendo el desarrollo anterior del partido. 

Las cosas han empezado a complicarse con la quinta personal al base Chicho, que es un hombre muy experimentado en estos duelos decisivos.  Yunquera ha ido recortando, y un dos más uno de Samu ha puesto el 52-61 que poco después se ha convertido en un inquietante 58-61. Samba ha asumido la responsabilidad en Yunquera y los auriverdes se han atascado en ataque. Con menos de un minuto por jugar, el joven Alonso ha tenido los tiros libres decisivos al final. Los ha convertido los dos y ha dejado el marcador en el definitivo 59-63. Los jugadores, técnicos y la afición lo han celebrado a lo grande en el centro de la cancha. El ascenso está conseguido, mañana toca ganar el campeonato. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1562 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}