El C.B.Tomelloso es de primera nacional. La victoria ante Yunquera en la primera semifinal de la final a cuatro que se disputa en Puertollano, 59-63, le da el ascenso al conjunto auriverde, al margen de lo que pase mañana en la final con Puertollano o Manzanares. Premio merecido para un equipo comprometido de principio a fin, que tuvo un gran inicio de competición y que superó un bache de resultados volviendo a arrollar en una brillante segunda fase con ocho victorias en ocho partidos.
Ante Yunquera hubo que pelear de principio a fin, pero los tomelloseros fueron superiores en el cómputo general del partido, con un ambiente que parecía el del pabellón San José gracias a los ánimos de una entregada afición. Un 2-10 en los primeros seis minutos ha marcado el buen comienzo del C.B. Tomelloso que ha hecho un gran ejercicio de defensa. Después ha reaccionado Yunquera para poner un 12-15 en el electrónico, pero un nuevo tirón de los de Santos García-Muñoz ha permitido alcanzar una ventaja de diez puntos. Y la ventaja de los auriverdes ha sido mayor al descanso, con un 19-33 que invitaba al optimismo.
Ha sido espectacular la gran defensa del C.B.Tomelloso y 5 tapones de un formidable Miguel Ángel Lara. Un gran inicio del tercer cuarto ha aumentado la ventaja tomellosera a los veinte puntos, aunque luego ha recortado Yunquera para ponerse a catorce, 29-43. El tercer cuarto ha acabado con 37-57, dieciséis puntos de margen que ponían muy cerca la victoria.
Pero en un deporte como el baloncesto nadie es dichoso hasta el final y dos triples de Yunquera han dejado la diferencia en nueve y Santos García-Muñoz ha pedido tiempo muerto para cortar la sangría. Tras ponerse Yunquera a 7, Miguel Ángel Lara ha convertido para recuperar la diferencia de 9. A falta de seis minutos la diferencia a favor de los tomelloseros era de 11 puntos y a partir de ese instante nos hemos ido adentrando en un final agónico e inesperado, sobre todo viendo el desarrollo anterior del partido.
Las cosas han empezado a complicarse con la quinta personal al base Chicho, que es un hombre muy experimentado en estos duelos decisivos. Yunquera ha ido recortando, y un dos más uno de Samu ha puesto el 52-61 que poco después se ha convertido en un inquietante 58-61. Samba ha asumido la responsabilidad en Yunquera y los auriverdes se han atascado en ataque. Con menos de un minuto por jugar, el joven Alonso ha tenido los tiros libres decisivos al final. Los ha convertido los dos y ha dejado el marcador en el definitivo 59-63. Los jugadores, técnicos y la afición lo han celebrado a lo grande en el centro de la cancha. El ascenso está conseguido, mañana toca ganar el campeonato.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 11 de Mayo del 2025
Domingo, 11 de Mayo del 2025
Domingo, 11 de Mayo del 2025
Domingo, 11 de Mayo del 2025