Deporte

El C.B. Tomelloso culmina su gesta y se proclama campeón de liga de 1ª Autonómica

Ha ganado al Puertollano, 71-72, en otra exhibicion de garra y defensa

La Voz | Domingo, 21 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Club Baloncesto Tomelloso sigue instalado en la felicidad. Tras conseguir ayer el ascenso, este domingo se ha proclamado campeón de liga al derrotar a Puertollano, 71-72. Ha sido un duelo frenético entre dos grandes equipos, pero con mayor oficio y solvencia de los tomelloseros en los momentos decisivos. Y de nuevo, la afición auriverde ha estado de diez llevando en volandas a los suyos hasta la victoria.

El primer cuarto finalizó con 21-20 a favor de los anfitriones. Después hemos asistido a una exhibición de triples de los dos equipos y un juego de ataque de muchos quilates, con un Alonso espectacular, la joya de la cantera que se ha graduado en esta fase de ascenso, pero en realidad todos jugadores que han participado han alcanzado nota alta. Ha sido una partido intenso, con baloncesto de alta escuela entre dos magníficos equipos. No han estado al nivel esperado, sin embargo,  los colegiados que han perjudicado a los tomelloseros en algunas de sus decisiones.

La primera mitad nos dejaba lo que se esperaba, un partido muy intenso e igualado que dominio alterno en el luminoso desde el inicio que llegaba al descanso con 47-46 para los industriales. Fue un partido bonito con altos niveles de anotación que hacían disfrutar a la grada desde el inicio del choque.

En la segunda mitad a pesar de que la igualdad imperó en todo momento, el cuadro auriverde empezó a imponer su ley en la pintura y gracias a su defensa lograba marcharse en el tercero con +4 a su favor. En el último cuarto se mantenían las distancias para finalmente alcanzar el triunfo ante Puertollano y cosechar el título liguero, a pesar de que los locales llegaron a tener la última jugada para llevarse el título pero su lanzamiento no entró. 

A todo ha sabido sobreponerse un inmenso C.B.Tomelloso todo corazón y entrega que ha ido casi siempre por delante en el marcador. Al final, 71-72 y el campeonato que se viene para Tomelloso después de una brillantísima temporada. Y Fernando Ramos se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo, después de su formidable trabajo en la pintura. Todo le salió redondo al C.B.Tomelloso en un fin de semana inolvidable.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1393 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}