Deporte

Sepúlveda: “Sea en Tercera o en Preferente, contamos con un buen bloque”

El nuevo técnico del Atlético Tomelloso fue presentado este lunes

La Voz | Martes, 23 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Sepúlveda durante su presentación. Foto de Jesús Gallardo Sepúlveda durante su presentación. Foto de Jesús Gallardo

José Luis Sepúlveda fue presentado este lunes. El flamante entrenador del Atlético Tomelloso, estuvo arropado por el presidente auriverde, Jorge Romero,  que le dio la bienvenida y le deseó la mayor suerte en el periplo que inica en Tomelloso, una ciudad en la que ya estuvo como jugador en los años 80. El técnico descubrió ya sus primeras ideas y planteamientos al frente del equipo.

Ilusión y ganas

Sepúlveda lo dejó claro. "Nengo con mucha ilusión y después de venir muchas veces como entrenador rival tenía ya ganas de poder entrenar al At Tomelloso. Aquí jugué, tengo muchos amigos y cuando recibí la llamada del presidente en una hora nos pusimos de acuerdo".

La incógnita de la categoría en la que estará el equipo

Con la incógnita de la categoría en la que jugará el equipo la próxima temporada, Sepúlveda descubrió sus primeras ideas y planteamientos."Hemos hablado del hecho que todavía no sabemos en la categoría que vamos a estar. Si salimos en Preferente tenemos que ser de los equipos que vayan a ascender, de esos cinco o seis equipos que van a estar arriba y haremos un equipo diferente si salimos en Tercera. En esa situación estamos. Queremos estar en Tercera porque si es en Preferente se pierde un año en intentar el ascenso. He analizado la plantilla y hay un buen bloque de jugadores que pueden estar en cualquiera de las dos categorías. Luego dependerá de si con los que tú quieres contar se quedan o no, pero hay un buen bloque".

Configurar una plantilla con arreglo al presupuesto

El técnico se hace cargo de la situación económica del club. "Yo voy a hacer la plantilla dentro del presupuesto que se ponga a mi disposición, puedo tener ayudas pero yo decido. A partir de hoy hay que moverse. Queda mucho tiempo pero hay muchos equipos que quieren al mismo jugador y no se puede llegar tarde. La plantilla actual tiene que ser la base y a partir de ahí ver que se puede incorporar. Si estamos en Preferente la plantilla sería de la comarca y si es en Tercera habría gente de fuera de la comarca y ver qué jugadores pueden dar la diferencia. Lo primero es ver el bloque se queda".

“Si estamos en preferente, hay que luchar por el ascenso con un planteamiento valiente”

También realizó Sepúlveda algunos apuntes sobre su filosofía de entrenador. "Si el Atlético Tomelloso se queda en Preferente se tiene que ser uno de esos equipos que van a pelear por el ascenso, a eso he venido y me han pedido. Mi planteamiento de partido va a depender del tipo de jugadores que tengas o que pueden conseguir, he estado en muchos equipos y los planteamientos han sido diferentes según la categoría y la plantilla, hay que cambiar en función de lo que se tenga y se quiere conseguir. Cuando se quiere subir y hay equipo hay que jugar con un 4-4-2, pero todo depende. Si estamos en Tercera hay que mantenerse y si se está en Preferente hay que ser valiente y hay que subir•.

“Me gusta que mis equipos tengan una identidad”

"Llevo muchos años entrenando y he peleado con todas las situaciones, por subir, por mantenerse o por no bajar. La experiencia es muy importante. Quiero que el equipo tenga una identidad, la que se trabaje en pretemporada y amistosos hay que mantenerla luego en competición, habrá cambios de sistema y variar pero con identidad propia. Según el partido y los resultados se puede cambiar, ningún entrenador tiene un sistema único, hay que ir cambiando en función de lo que vaya pasando"


1195 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}