Tomelloso

El Pleno aprueba las fiestas locales de Tomelloso para 2024 que serán el 29 de abril y el 31 de agosto

Sale adelante el primer trámite para la cesión de la travesía de la N-310 al Ayuntamiento por parte de Fomento

Francisco Navarro | Miércoles, 24 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Un remozado Salón de Plenos ha acogido la última sesión ordinaria —a falta de la del cierre de actas— de la Corporación Municipal que está vigente hasta que tome posesión el Ayuntamiento que salga de las urnas este domingo. En poco más de nueve minutos los veintiún concejales han despachado los puntos del orden del día. Se han aprobado las fiestas locales para el próximo año, 29 de abril y 31 de agosto, además del primer trámite para la cesión de la N-310 al Ayuntamiento.

Tras aprobar las actas anteriores y conocer los concejales los desplazamientos de los miembros del equipo de Gobierno y las resoluciones de la Alcaldía, se ha votado la propuesta de las fiestas locales para el próximo año. Con la abstención del PP, los festivos locales serán el lunes 29 de abril y el sábado 30 de agosto.

Por unanimidad se ha aprobado el inicio de los trámites descritos en la Orden que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal. Ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, que hasta el año 2012 se daba un millón de euros por kilómetro hasta 2012 en la cesión de las travesías a los municipios por parte del Estado, circunstancia a la que no llegó Tomelloso. Después se tramitó sin aportación económica y no se asumió la cesión. Rodrigo ha señalado que el equipo de gobierno presentó un proyecto maduro al Ministerio de Fomento, que dio luz verde a los trabajos de humanización de la travesía de la N-310 en el término de Tomelloso. Ha explicado que “estamos en el primer trámite, el siguiente será refrendar el proyecto y quedarnos con la carretera”.

Además, se ha aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de los ejercicios 2020 y 2022 del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso por un importe de 62.800 euros. Ha salido adelante el punto con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP y Vox.

Sin intervenciones en el turno de Ruegos y Preguntas, la alcaldesa ha levantado la sesión recordando que todavía queda un Pleno, el de cierre de actas.

2216 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}