Tomelloso

Sergio Parra: «La Vespa es una buena excusa para volver a vernos y disfrutar de Tomelloso»

Este sábado Tomelloso acoge la VIII Ruta del Vino en Vespa

Francisco Navarro | Jueves, 25 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Como conocen nuestros lectores, el sábado 27 de mayo, en plena jornada de reflexión, llega la VIII Ruta del Vino en Vespa que organiza el Vespa Club Tomelloso. El ruido de los scooters y el olor a gasolina con aceite van a impregnar la ciudad en un acontecimiento en el que se esperan 150 vespas y lambrettas llegadas de toda España.

Hablamos con el presidente del club organizador que nos cuentas las principales actividades que se van a llevar a cabo durante el encuentro. También charlamos de las filosofía de estos scooters tan apreciados.

Sergio Parra explica que la idea de unir las conocidas motos con el vino “partió de la anterior junta directiva, yo estoy al frente del club desde hace dos años”. Dado que Tomelloso es conocido por su vino, la cultura que tiene alrededor de este producto y su afición por la vespa “se buscó darle un nombre propio y así salió Ruta del Vino en Vespa. Al igual que en otras localidades, en Palma del Río está la Naran Tour, por la naranja, o en Córdoba y Jaén está presente el aceite de oliva y en Estepa el mantecado, aquí quisimos poner nuestro producto más significativo en el nombre de la ruta”. Insiste Sergio Parra en que no se tiene que confundir el nombre de la ruta, el alcohol hay que alejarlo de la conducción “que nadie crea que es una romería”.

La ruta comienza el viernes con la recepción de los participantes a partir de las siete y media de la tarde en la Sala El Combo donde habrá un concierto del grupo marbellí de soul, blues, country y rock “Art Club Band”. Sigue explicando Sergio Parra que el sábado de ocho a nueve de la mañana del sábado en la plaza de España se llevarán a cabo las acreditaciones “y un desayuno típico con magdalenas de Bocafragua y Tortas de Mosto”. Después la caravana visitará Vinícola de Tomelloso y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Habrá comida de hermandad en el complejo hostelero El Palomar, donde se hará el fin de ruta, con una entrega de premios y reconocimientos, además de un sorteo de los productos donados por las empresas colaboradoras.

La vespa es un vehículo que crea mucho compadreo y hermandad “el ambiente y hermandad que se crea en el mundo de la vespa no lo hay en otra motocicleta”, asegura el presidente. Algo que “no lo compruebas y los sientes hasta que no tienes una y empiezas a moverte en este ambiente. Entonces te das cuenta de lo que hay detrás”.  De hecho, apuntaba Parra “el domingo regresamos de Cangas de Onis”.

Tiene claro Sergio Parra que “la vespa es la excusa para vernos, quedar, enseñar nuestro maravilloso entorno a nuestros amigos”. En la Ruta vamos a poder admirar motos clásicas que son verdaderas joyas y nos vamos a encontrar “con la menos cuidada, y toda pega. Todo el mundo es bienvenido”.

2117 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}