Tomelloso

Alberto Palacios, mejor actor de reparto en los X Premios Nacionales Juan Mayorga de las Artes Escénicas

Por su papel del Padre Flynn en el montaje “La duda” de Platea Teatro

La Voz | Domingo, 11 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado el Teatro Romano de Itálica en Santiponce, Sevilla, acogió la gala de entrega de los los X Premios Nacionales Juan Mayorga de las Artes Escénicas. El tomellosero Alberto Palacios recibió el premio al mejor actor de reparto por su interpretación del Padre Flynn en el montaje “La duda”.

La ceremonia de entrega de los galardones estuvo protagonizada por el grupo local amateur La Revolera Teatro de Santiponce. La gala contó con el actor José Sacristán como embajador, quién recibirá el Premio de Honor en los X Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas por sus más de 60 años de carrera como actor.

La compañía tomellosera Platea estaba nominada a ocho categorías con “La duda” mejor espectáculo, mejor dirección, mejor interpretación masculina de reparto y el mejor diseño de iluminación, todos en la persona de Alberto Palacios. También a la mejor interpretación femenina protagonista para Beatriz Muñoz Navarro, la de reparto para Pilar Castillejos, el mejor diseño de vestuario para Isabel Cañas y la mejor fotografía.

Otros dos grupos de Tomelloso, Bakú Teatro y Carpe Diem estaban nominados en esta edición de los premios Escenamateur. El primero a la mejor autoría, Junio Nikos; mejor interpretación femenina protagonista; Mercedes González y mejor diseño de escenografía, Fernando Ruiz de Osma por “No tenemos nada”. Carpe Diem optaba al mejor cartel por “Tenorio’s 20”.

3204 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}