Deporte

1ª prueba Tierra de Gigantes: Triunfos de Silvia y Valeria Castillejos en alevines y principiantes

La Voz | Martes, 13 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Gran estreno del Club Deportivo Criptana Pro Team Cycling en la organización de competiciones escolares de carretera con su 1ª  Prueba Tierra de Gigantes a la que se sumaron ochenta niños y niñas de la región el pasado sábado en Campo de Criptana. Para ayudarles en  su primera incursión en el Trofeo Federación regional, el club contó con la estrecha colaboración del Team Bucarrilla y de Carmen y Juanma, además del ayuntamiento de Campo de Criptana y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Los escolares se dieron cita en el Polígono Industrial Pozo Hondo para enfrentarse a un circuito de algo más de un kilómetro, en apariencia llano y sin complicaciones, pero al que los del Criptana Pro Team Cycling habían añadido alguna subida más técnica y entretenida que puso a prueba a los jóvenes ciclistas.

Sin embargo, la competición arrancaba con la prueba de Yincana, donde mostró su habilidad la categoría alevín, sobre el circuito nº 1. El vencedor fue Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), seguido en la clasificación por Pablo Lara (CC Villarrobledo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi).

Las carreras se desarrollaron en Campo de Criptana de manera inversa al orden habitual. Así, los infantiles, en modalidad masculina y femenina, junto a las féminas cadetes,  fueron los primeros en medirse al circuito, con 15 vueltas por delante. Carrera rápida y disputada, salpicados de ataques y fugas que no llegaron a prolongarse más de una vuelta. El pelotón rodó agrupado la mayor parte de la competición, hasta llegar a línea de meta, donde la victoria se decidió al esprint con ventaja para Alejandro Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo). Completaron el podio de la general Lucas García (Ciudad de Parla), Samuel Pastor (PC El Cacho), Aitor Escribano (CC Illescas) y Pedro Lumbreras (EC Los Yébenes). Podio infantil femenino para el CC Villarrobledo, con Gema Tornero, María Pilar García y Vega García. En el podio cadete femenino, Isabel Rodríguez y Sara Villarreal (EC Los Yébenes).

La carrera alevín se desarrolló siguiendo el mismo guion: ataques e intentos de escapada a lo largo de las 7 vueltas, que no llegaron a fructificar, y pelotón que llega unificado a línea de meta para disputar el esprint, donde se impuso Manuel Martínez por delante de dos de sus compañeros en el CC Villarrobledo: Pablo Lara y Adrián Sevilla. En la cuarta y quinta posición, Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo). A Castillejos la acompañaron en el podio femenino alevín Magdalena Pulpón (Villarrobledo) y Alba Ramírez, también del club de Tomelloso.

Tres vueltas dieron al circuito los Principiantes con una escapada decisiva de dos corredores que se fraguó en la primera de ellas: Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) y Noel Rodrigo (Team Bucarrilla). Ambos llegarán a meta destacados, con victoria para el primero. El resto del pelotón llegaría por detrás, disgregado, repartiéndose el resto de puestos del podio Agustín Chaves (CC Almagreño) y los ciclistas del MP Racing Maquivi Juan Manuel Quintanar y Carlos García. La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), séptima en la general. Carla Jiménez (EC Albacete/Héctor Carretero) fue segunda y Alma Caballeo (EC Los Yébenes), tercera.

La carrera Promesa siguió sus cánones habituales: salida potente, competición al límite y llegada espaciada a línea de meta. Victoria para David López (PC Ortega y del Ramo). Podio también para Ernesto Carbonell (EC Los Yébenes), Miguel Albertos (CC Villarrobledo), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Héctor Gómez. En el podio femenino, María Rojano (Fco. Javier Cerezo), sexta en la general, con Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) y Martina Rodríguez (EC Jumilla).

Estuvieron en la entrega de premios Jesús Parreño,  presidente del club Criptana Pro Team Cycling, Virginia Pintor, 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana, y Carmen y Gloria,  madres de jóvenes ciclistas, en un acto que contó con la participación de José Andrés Ucendo, concejal de Deportes.

1022 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}