Tomelloso

Iván Rodrigo dimite como concejal y deja la política “por la campaña miserable y barriobajera que he sufrido”

Francisco Navarro | Martes, 20 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Iván Rodrigo ha anunciado este martes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Tomelloso y su retirada de la política. En un encuentro con los medios en el que ha estado arropado por miembros del Grupo Socialista como Inmaculada Jiménez, Fran Barato y Raúl Zatón, ha justificado su decisión diciendo que obedece a la campaña “miserable, barriobajera y acomplejada que he recibido estos cuatro últimos años y, sobre todo, en los quince días de la campaña electoral”. El que fuera diputado regional ha explicado su posición parlamentaria con respecto a la sanidad “solo me he dejado la piel en las Cortes por Tomelloso, hasta el punto de romper mi carrera”.

Rodrigo ha querido desmentir en primer lugar “los bulos sobre la sanidad” de Tomelloso que se han vertido sobre él. “He votado no al cierre del laboratorio del PP y sí a la recuperación del Laboratorio de nuestro hospital que estará en breve en marcha”. Votó no, ha explicado, a la paralización de las obras del centro de salud “que abandonó el PP “y he votado sí al proyecto actual que está en proceso de ejecución”. También ha votado sí, “a los 3,9 millones que lo van a permitir, cuando el PP ha votado en contra de su dotación económica”.  También ha señalado Rodrigo que ha votado sí “a la mayor contratación de médicos” de la historia del centro, además de votar sí “a incrementar la partida económica del personal sanitario por 12 millones frente a los 5 del PP”. Con esto, el hasta ahora edil no quiere decir “que no quede mucho por hacer, pero no es lo mismo desmantelar que ampliar las partidas”.

Por otro lado, ha explicado que “he votado en contra de sacar la instrumentación del Hospital para llevarlo a otros, y sí a seguir invirtiendo en alta tecnología”. También ha votado no a tener la UVI móvil “en un sótano infrahumano” o la paralización de servicios, “He votado sí a la implantación de Hemodiálisis, que está pendiente de su desarrollo”. El voto no de Rodrigo, ha seguido enumerando, fue para “unir a todos los pacientes en una planta, como cuando gestionaba el PP, que es quien me está haciendo la campaña”. Rodrigo votó no a “los impedimentos del Partido Popular a la investigación de los facultativos de Tomelloso y sí a apoyar la investigación”.

UCI de Tomelloso

Con respecto a la UCI ha manifestado que “la he pedido en el Pleno de Tomelloso a Page. Meses después, en 2020 el Partido Popular presentó una propuesta para la incorporación de la UCI al Hospital de Tomelloso. Yo, deliberadamente, no fui a votar, porque no iba a votar en contra de algo por lo que he luchado”. La semana antes, Rodrigo anunció “a mi presidente de Grupo que iba a votar a favor de la propuesta del PP. La respuesta fue un compromiso expreso del presidente de la Junta y el consejero de Sanidad de que iban a apoyar la dotación de una UCC. Con lo que me tuve que tragar el orgullo y aguantar el chaparrón con tal de llegase a Tomelloso” ese servicio que iba a estar en funcionamiento en septiembre “además del laboratorio”.  

Cuando en noviembre del 2020 “no hubo ni laboratorio, ni avances en el centro de salud o la UCC”, Rodrigo tomó la decisión “de apoyar la enmienda del Partido Popular sobre la UCI, tenía que transmitir el malestar de Tomelloso y su gobierno local”.  Una decisión que representaba, ha subrayado “el fin de mi carrera política al romper la disciplina de voto. Solo dos personas la hemos roto en las Cortes de Castilla-La Mancha, un diputado en 1984 y yo en 2020”.

En ese sentido, Rodrigo ha enfatizado que “el PP no rompió la disciplina de voto, cuando se aprobó la privatización de Hospital de Tomelloso y tampoco cuando se paró esa privatización. Estos son los que han montado la campaña contra mí”. Ha asegurado Rodrigo que desde que rompió la disciplina de voto “se me ha pedido dimitir. Pero conseguí aguantar en el cargo y llegó la UCC, se formalizó el contrato del laboratorio, ha llegado mucha inversión en alta tecnología, el mayor presupuesto de la historia o mejoras en Urgencias”. Posteriormente el PP “ha metido enmiendas sobre la UCI cuando ya hay una UCC y saben que no puede haber por la falta de intensivitas”. También ha votado en contra de dotar de 5 millones la contratación de personal sanitario “porque 12 millones son más que 5. Otras de las votaciones que se me suman a los reproches”.

Más allá del marco Sanitario, Rodrigo ha participado en la consecución de importantes proyectos en el Parlamento regional. Ha enumerado el gimnasio del colegio Maternidad, el de IES Alto Guadiana, la remodelación de la Estación de Autobuses, el comedor del Cervantes o el asfaltado de la carretera de Pedro Muñoz, entre otras muchas cosas “siempre con los votos en contra del PP”. Un proyecto que al hasta ahora concejal ha hecho mucha ilusión “ha sido la ampliación del proyecto de ITECAM con 6,5 millones de euros, que ha sido clave para la implantación de empresas, como Avintia, ha dicho. “He tenido fritos a la consejera de Economía y al de Hacienda”.

“Una campaña diseñada para destruirme”

“Solo me he dejado la piel en las Cortes por Tomelloso, hasta el punto de romper mi carrera, de pasarlo mal en el parlamento, de pasarlo mal en mi pueblo porque no me he podio explicar antes”. Ha enfatizado Rodrigo que “he tenido una mordaza, que por el bien de estos proyectos no he podido ser claro. Hemos sufrido mi familia y yo porque no me he podido defender. Y hoy que dimito y cierro este ciclo político, me he quitado la mordaza para ser trasparente y claro con mis vecinos”.

Las circunstancias de la Cortes han servido “para montar una campaña en mi contra. Sé desde hace años que soy caza mayor por el PP de Tomelloso y de Castilla-La Mancha”. Desde el momento “en que conseguimos la primera convocatoria FEDER”, Rodrigo ha dicho que se convirtió en “objetivo a batir”. Después de la derrota del PP en 2019 se preparó “la campaña para que fuesen a destruirme, profesional, personal y familiarmente. Se habían encontrado con un gestor político que ganaba proyectos europeos por primera vez en la historia de Tomelloso. Con la pandemia y mis problemas en las Cortes encontraron la campaña para poder derrotarme. Y más cuando conseguíamos proyecto tras proyecto”.

Iván Rodrigo ha enumerado los distintos proyectos conseguidos con los fondos europeos “hemos concluido 30 proyectos con esos fondos y dejamos en marcha otros 43 en distintas fases. Esto representa muchos millones y es muy difícil log4rarlos, por eso he sido número el uno a derribar. Estas son las acciones por las que he sido atacado con bulos, mentiras y folletos, todo absolutamente falso y miserable”.

Después de todo esto, ha dicho, “estuve cerca de no coger el acta de concejal”, pero por respeto a los votantes y a la candidatura, tomo posesión del cargo. Pero Rodrigo quiere “dejar la política y dejar de ser el objetivo de estas campañas cobardes y acomplejadas”. Ha dicho que es Ingeniero de Telecomunicaciones y funcionario de carrera, “con la plaza cerca de mi casa, que con eso también se ha mentido, llegué para trabajar por el futuro de Tomelloso, no para buscar una salida laboral”.

Por último, ha recordado que se va “con la cabeza alta, pero dolido por no haberse podido defender”. Ha apuntado que entró al Ayuntamiento con 4.900 parados y sale con 2.800. “Llegué con 10.400 afiliados a la Seguridad Social y salgo con 12.700”. Rodrigo ha acabado dando las gracias a sus compañeros y a los trabajadores de Ayuntamiento.

2881 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}