Tomelloso

La Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla recauda 4.500 euros para un proyecto de investigación en el Hospital de Tomelloso

La Voz | Lunes, 3 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Investigación Biomédica Mancha-Centro, que apoya la investigación sanitaria que se realiza desde la Unidad de Investigación del Hospital General de Tomelloso dirigida por el Dr. Alfredo Lucendo, ha recibido una donación de 4553,40 euros gracias a lo recaudado en el I Torneo Benéfico: Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba, que se celebró el pasado 2 de abril en la piscina municipal de nuestra ciudad, y que reunió a cerca de 90 nadadores máster de toda la región y la Comunidad de Madrid. 

Esta donación ha permitido adquirir los reactivos y material necesarios que han impulsado la finalización de un proyecto en marcha que busca determinar un patrón molecular específico en la sangre de pacientes que permita un diagnóstico y monitorización no invasivos en pacientes que padecen la esofagitis eosinofílica, una enfermedad para la que el Hospital General de Tomelloso es un referente a nivel nacional, y su grupo de investigación (Eimir Lab) uno de los más relevantes a nivel europeo. 

Todo esto ha sido posible también gracias a todos aquellos que se animaron a comprar papeletas para la rifa benéfica (se vendieron más de 1200 papeletas) y por supuesto a las empresas de nuestra localidad que, desinteresadamente, ofrecieron sus productos y servicios para la rifa: InterZoo, Kopi Green Coffee, los restaurantes Marquinetti y Zitro sushi bar, Café & Company, Beat Wines, y Escuela de Artes Marciales “Wulang International”, que incluso ofreció un taller solidario de defensa personal para la causa. Además, la realización del evento fue posible gracias al importante apoyo de empresas de nuestra ciudad y alrededores como Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, Más Inteligencia (Miguelturra), MC Consultores, INELTOM, Elencid (La Solana) y Manchegos Dental. Por supuesto, gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por ceder las instalaciones municipales para este evento. 

Tanto la junta directiva del club deportivo, como desde el equipo científico del Hospital General de Tomelloso -Eimir Lab-, muestran un profundo agradecimiento por el apoyo recibido a la investigación científica en nuestro entorno, especialmente en nuestra región donde el apoyo económico de las instituciones es muy escaso. Desde el club deportivo se muestran “felices de comprobar que una iniciativa social que surgió para visibilizar y apoyar la ciencia desde la actividad deportiva, haya tenido un impacto importante en las actividades de este tipo que se realizan en nuestra localidad”. 

Si está interesado en conocer más sobre la actividad científica en el Hospital de Tomelloso, visita su página web: https://serviciodigestivotomelloso.es/investigacion/, o síguelos en su cuenta en Twitter @EimirLab. 


1798 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}