Tomelloso

Catorce jóvenes de Tomelloso acaban el curso de Conserje-Recepcionista impartido por la Cámara de Ciudad Real

La acción formativa se ha impartido desde el 24 de mayo en el CLIPE, la Cámara subvenciona con 5.000 euros la contratación a jornada completa durante seis meses de las personas que han acabado el curso

| Viernes, 7 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Catorce jóvenes en situación de desempleo han recibido este viernes sus diplomas del curso de Conserje-Recepcionista que la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha estado impartiendo desde el pasado 24 de mayo en las instalaciones del CLIPE de Tomelloso. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la técnico de promoción empresarial de la Cámara, han clausurado una acción formativa desarrollada gracias al Programa PICE. La Cámara de Comercio subvenciona con 5.000 euros la contratación durante seis meses a jornada completa de las personas que han acabado el curso.

Esther Almedral ha explicado que desde el año 2016, con la firma del convenio con la Diputación, se está desarrollando en Tomelloso el Plan Integral de Cualificación y Empleo, el Programa PICE. La Cámara de Comercio desarrolla un par de cursos al año para menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La acción formativa que se ha clausurado este viernes comenzó el 24 de mayo se ha divido en dos partes, la primera ha sido de Ofimática, una parte troncal de 60 horas que se ha impartido en las instalaciones del CLIPE y la segunda ha sido de Conserje-recepcionista. Han participado 14 jóvenes en situación de desempleo y el curso les cualifica para el mercado laboral, ha apuntado la técnico de la Cámara de Comercio. Se trata de una formación que tiene mucha salida profesional “porque cada vez se están necesitando más recepcionistas tanto en la empresa privada como en la pública”.

Ha subrayado Esther Almedral que la Cámara de Comercio subvenciona la contratación de los jóvenes que ha acabado el curso con una ayuda de 5.000 euros por un contrato de seis meses a jornada completa.

El alcalde de Tomelloso ha agradecido a la Cámara iniciativas como esta “que redunda en la empleabilidad de los vecinos, sobre todo cuando van dirigidas a jóvenes desempleados”. Ha destacado Javier Navarro la calidad de la formación recibida por los alumnos, subrayando que la subvención de 5.000 euros facilitará la contratación de los participantes en la acción formativa.

Son muy importantes este tipo de iniciativas “porque hay que intentar motivar a nuestros jóvenes, no solo para que se formen, sino para que se integren en el mercado laboral”. Entiende el alcalde que la Cámara de Comercio es un organismo más que autorizado para elegir que tipo de formación es necesaria “conoce de primera mano las necesidades del mercado laboral”.

Navarro ha brindado a la Cámara todo el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso, brindando todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo este tipo de acciones formativas. Para acabar, ha destacado el alcalde la importancia de continuar con cursos como el que se ha clausurado este viernes y que sean más los jóvenes que se puedan forman, incluso de otras edades.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4012 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}