Tomelloso

Platea vuelve a triunfar con “Materia reservada” en el Marcelo Grande

La última representación del aclamado montaje fue a beneficio de la Asociación de Enfermos con Patología Mitocondrial

Francisco Navarro | Lunes, 10 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Volvía este domingo Platea al Teatro Marcelo Grande Tomelloso con uno de sus montajes con los que más éxito ha cosechado, “Materia reservada”. Y lo hacía por una buena causa ya que la representación era a beneficio de la Asociación de Enfermos con Patología Mitocondrial (AEPMI). El público, que respondió y el Marcelo Grande presentaba una buena entrada, disfrutó con el inquietante libreto de Hugh Whitemore y la gran interpretación del elenco de Platea.

Han pasado algo más de tres años desde que Platea estrenó “Materia reservada” en la Muestra Local de Teatro de Tomelloso. Fue e2 25 de enero de 2020 y parece que haya pasado un siglo. Hemos vivido un periodo distópico, teatral, impensado, pero muy real que ha hecho que nos replanteemos nuestra vida.

Pero en estos tres años Platea ha obtenido con “Materia reservada” el Premio a Mejor montaje en Valdemorillo. Segundo Premio y Premio a Mejor Escenografía en Moratalaz. Primer Premio y Premio del Público en Hortaleza. Premio a Mejor Espectáculo, Premio a Mejor Dirección y Mención especial a Julia Izquierdo en Murcia. Premio a Mejor Escenografía en Badajoz. Premio del Público y Premio a Mejor Escenografía en Córdoba. Y también el Premio a la Mejor Actrizpara Beatriz Muñoz en Esquivias.

Antes de levantarse el telón, una representante de AEPMI agradeció a Platea la representación, explicando, además, las actividades que lleva a cabo el colectivo. Subrayó que Tomelloso es una ciudad muy solidaria y dio las gracias a esos “ángeles que nos encontramos por el camino”.

La obra, como dijimos en la crónica del estreno, está ambientada en una época en la que las ideas eran sospechosas, el mundo estaba maniqueamente dividido entre dos opciones: nosotros y los malos. El “Estado” devora a sus hijos, anulándolos y obligando a delatar a sus mejores amigos en la sociedad más democrática del mundo. Como plantea Platea en el programa “¿Qué papel representamos los ciudadanos de a pie en la sociedad?”. Da miedo la vigencia del argumento.

Con algunos cambios en el elenco inicial, el público que ya vio la obra volvió a disfrutar de una estupenda representación. Quién no la conocía estamos seguros de que vivió una gran tarde de teatro. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1352 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}