Deporte

Las hermanas Castillejos dejan el poso de su calidad en Ontur

La Voz | Martes, 11 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Gran ambiente deportivo el vivido el pasado sábado en la localidad albaceteña de Ontur durante el transcurso del Trofeo Escuelas Club Ciclista Onturense. Animados por la gran afición al ciclismo que existe en la localidad, los vecinos y vecinas se echaron a la calle para aplaudir a la cantera del ciclismo regional en respuesta a la elección del club organizador de un circuito urbano, que acerque las carreras al público y que haga que los jóvenes ciclistas se sientan arropados mientras compiten.

En esta sexta edición de su trofeo, el Club Ciclista Onturense contó en la organización con el Ayuntamiento de Ontur y con la importante colaboración de las dos escuelas de ciclismo de la localidad: la Escuela Ciclista El Madroño (Peña Ciclista Ortega y del Ramo) y la Escuela Ciclista Raymar.

Precisamente, El Madroño fue el encargado de organizar la prueba de Yincana que esta vez estuvo dirigida a la categoría infantil. En lo más alto del podio, Aitor Escribano (CC Illescas), todo un subcampeón de España de Yincana en un equipo del que también formaban parte Samuel Pastor, sexto en Ontur, Lucas García y  el corredor local Alejandro Sánchez del Ramo, que pudo competir ante sus familiares y vecinos firmando un séptimo puesto en yincana y una tercera posición en la prueba en línea. Junto a Escribano, el sábado subieron al podio de Yincana los ciclistas del CC Villarrobledo Samuel Cañadas y José Luis Tornero.

En las pruebas en línea, victorias para Eric Pérez (PC El Cacho) y Martina Rodríguez (EC Jumilla) en Promesas y de Álvaro García (EC Jumilla) y Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) en Principiantes.

La carrera alevín se la jugaron al sprint el local Pablo Sánchez del Ramo, de la PC El Madroño, y José Miguel Tomás, de la EC Jumilla, con ventaja por la mínima para el primero. Encabezó la clasificación femenina Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) tras firmar un gran tercer puesto en meta.

La emoción se multiplicó en la carrera infantil, con un grupo delantero de varios escapados que rodaron en cabeza durante casi toda la competición, protagonizando ataques y luchas por el control. Sólo a falta de cuatro vueltas, Samuel Pastor (PC El Cacho) conseguía distanciarse del grupo de escapados, manteniendo una mínima distancia sobre ellos pero que no conseguían recortar. Y en la última vuelta, golpe de efecto de Marcos Escudero (CD Ajo y Agua) que saltaba en persecución de Pastor logrando superarlo sobre la línea de meta, arrebatándole la victoria in extremis. Gema Tornero (CC Villarrobledo) lideró la clasificación femenina.

1817 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}