Deporte

La peña Francisco Cerezo sigue consiguiendo podiums

Al cajón volvieron a subirse las hermanas Castillejos y Alba Ramírez

La Voz | Jueves, 17 de Agosto del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Más de ochenta escolares se dieron cita este martes 15 de agosto en el Velódromo de Villarrobledo (Albacete) para disputar la XIX edición de su Trofeo Feria. Los deportistas formaban parte de las diferentes escuelas de ciclismo de la región, a la que se sumaron algunos clubes llegados de Madrid y, sobre todo, los miembros más jóvenes del Club Ciclista Villarrobledo, organizador de la carrera y responsable de una de las escuelas más numerosas de Castilla-La Mancha.

El público pudo disfrutar de una emocionante, aunque calurosa, tarde de ciclismo, solventada en parte por las carpas y toldos instalados por la organización. En la pista del velódromo, carreras en línea para todas las categorías, muy rápidas y construidas sobre continuos ataques e intentos de fuga, aunque la única escapada que llegó a fructificar fue la alevín.

En promesas, un grupo de cuatro corredores se lanzaron a por la victoria, pero en la última vuelta se distanciaron dos para jugarse el triunfo, Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y David López (PC Ortega y del Ramo), con ventaja para el primero. Completaron el podio de la general, en este orden, Iker Merino (UC Coslada), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Alicia Nieto (MP Racing Maquivi). A Alicia la secundaron en el podio femenino de la carrera dos ciclistas del CC Villarrobledo: Elena Sevilla y Celia García.

Esprint masivo y llegada muy apretada en la categoría Principiante tras una carrera salpicada de intentos de fuga que no fructificaron. Sobre la línea de meta, victoria para Cesar Molina (CC Villarrobledo). El resto del cajón se lo repartieron Miguel Serrano (PC El Cacho), Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), Álvaro Escobar (UC Coslada) y Pablo Espinosa. En la carrera femenina, triunfo para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) que fue séptima de la general, con Emma Nieto (MP Racing Maquivi) en segunda posición.

Tras varios intentos de escapada en la prueba alevín, finalmente cuajaba la de Hugo Navarro (Ciudad de Parla) que se hizo con la victoria en solitario. Por detrás, el pelotón alevín se jugó al esprint los restantes cuatro puestos del podio, que fueron para  Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), Manuel Martínez (CC Villarrobledo), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi), en este orden. Silvia estuvo además acompañada en el podio femenino por Naia Díaz (EC Los Yébenes), segunda, y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo), tercera.

La siempre emocionante prueba infantil, disputada metro a metro, contó a lo largo de su recorrido con algún intento de fuga que no fue resolutivo, hasta que en la última vuelta se lanzó el esprint masivo del grupo donde Lucas García (Ciudad de Parla) fue el más rápido. Completaron la general infantil Alejandro Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), Samuel Pastor (PC El Cacho), Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi) y Diego Varea (Ciudad de Parla). En la competición infantil femenina, victoria para la local  Gema Tornero en un podio que fue al completo para el CC Villarrobledo, con Vega García segunda y María Pilar García, tercera.

Las carreras en línea estuvieron precedidas de la prueba de Yincana, a la que se enfrentaron los más pequeños del circuito sobre el recorrido número 2. El promesa más hábil y rápido fue David López (MP Racing Maquivi). Fueron segundo y tercero Miguel Albertos (CC Villarrobledo) e Iker Merino (UC Coslada).

En la Yincana Principiante, victoria para Noel Rodrigo (Team Bucarrilla). Completaron la general los ciclistas del MP Racing Maquivi Carlos García y Pablo Mesa.

La ceremonia protocolaria de entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes de Villarrobledo, Miguel Hergueta, al que acompañaron los ediles Conchi Benítez, José Luis Ruiz y Elena Castellanos.

La próxima cita del Club Ciclista Villarrobledo como organizador será el próximo 27 de agosto en Las Mesas (Cuenca), en el II Trofeo Feria y Fiestas para Escuelas.

1860 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}