Deporte

Buen papel del triatleta, Abraham Serrano, en el Mundial XTerra

La Voz | Lunes, 25 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Tras conseguir la clasificación en Portugal, al triatleta argamasillero, Abraham Serrnao, le llegaba el momento de afrontar el Mundial XTERRA (triatlón cross) en Molveno (Italia) con distancias de 1500 metros nadando, 32 kilómetros de bicicleta de montaña en plenos Alpes y 10 kilómetros de Trail. Durante los últimos meses Abraham ha realizado un gran esfuerzo deportivo con la intención de pulir los puntos débiles y mejorar puntos clave que serían determinantes en una prueba característica por su dureza, lo que le permitió llegar a meta en el 12º puesto de su grupo de edad 20 - 24, 46º en la general, y primer español en grupos de edad.

Asi valoraba el triatleta su participación. “En cuanto a mi carrera, decidimos apostar por un ritmo constante y no perder la cabeza. Tras una buena natación en torno al puesto 7º - 10º, pudimos colocarnos dentro del grupo de favoritos y afrontar la primera vuelta con grandes expectativas, pero el nivel de los rivales ese día era mucho mayor y decidí bajar algo el ritmo para asegurar una buena carrera a pie. Así, empecé a correr entorno al 10º de la categoría pelando con varios rivales, pero sin duda, ser mi primera vez en un Mundial y en una prueba tan dura pasó algo de factura, teniendo que controlar para conseguir ese duodécima posición”.

Serrano asegura estar muy contento con la experiencia y con el rendimiento ante rivales muchas veces profesionales en sus países. "Como entrenador, sé que es el punto de partida para seguir desafiándome y mejorar. Me gusta transmitir ese mensaje a mis atletas, trabajar con paciencia asegura que salgan los resultados. Sin duda dar las gracias tanto a mi entrenador Alejandro López y mis compañeros de entrenamiento, sin ellos el intento de triatleta que soy, no sería ni la mitad. También a mi familia por acompañarme en esta aventura y a todos los que me animaron desde casa, volveremos!"

1859 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}