La Coral Polifónica Lux Aeterna de Tomelloso ha cosechado un gran éxito durante su participación en la misa del peregrino celebrada el 13 de octubre en la catedral de Santiago de Compostela. Treinta coralistas junto con su director Antonio Javier Rodrigo han viajado hasta tierras gallegas, donde fueron invitados a participar en la misa del peregrino.
La misa, celebrada por el sacerdote Don Víctor Suárez, ha congregado en el templo a multitud de peregrinos de países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia o India, recién llegados a la capital compostelana.
La Coral Lux Aeterna ha interpretado diversas piezas musicales durante la celebración como Kyrie de Pío X, Aleluya de Mozart, Ave María de Cacinni, Cerca de ti Señor o Aleluya de Leonard Cohen. Una vez acabada la celebración, la Coral polifónica Lux Aeterna, ha continuado cantando en el templo, por petición de los visitantes y peregrinos que llegaban a la catedral.
Una vez fuera del templo, en la Plaza del Obradoiro, la Coral, ha interpretado canciones no sacras para deleite de los muchos turistas que se congregaban en el lugar en un ambiente festivo.
De vuelta a tierras manchegas, la Coral seguirá trabajando para llevar a cabo el II Encuentro Coral , Fin de vendimia que tendrá lugar el sábado 28 de octubre a las siete de la tarde en el Auditorio López Torres, junto a las corales de Campo de Criptana y Colmenar Viejo.
2378 usuarios han visto esta noticia