Tomelloso

El PP critica “la nula apuesta” por Tomelloso del Gobierno de Page

Según Benjamín de Sebastián la única partida importante de los presupuestos regionales va a ser la terminación del nuevo Centro de Salud

Francisco Navarro | Jueves, 19 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Para el PP de Tomelloso, es nula la apuesta presupuestaria que hace el Ejecutivo de Emiliano-García Page. El portavoz “popular”, Benjamín de Sebastián ha enfatizado en un encuentro con los medios que “se están riendo de Tomelloso”. Una situación que se produce porque o no hacen el trabajo que deberían las personas de Tomelloso que están en la Junta y las Corte, o no se quejan lo suficiente”.

A pesar de haber anunciado “a bombo y platillo” que se van a invertir en Ciudad Real más de 155 millones de euros, una inversión que es un 16,5 más que el año anterior, “para Tomelloso, la tercera ciudad más importante de la provincia va a ir una ínfima cantidad”. Reitera de Sebastián que “se ríen de nosotros cuando dicen abiertamente que la mayor inversión de la provincia va a ser en Sanidad”. Al PP de Tomelloso le causa “verdadero enfado” que se destinen más de 52 millones al Hospital de Puertollano “mientras que aquí la única inversión va a ser la terminación del centro de salud que lleva comprometido ocho años”.

La del centro de salud, ha dicho el también concejal, es “básicamente la única partida de inversiones importantes que viene a Tomelloso”. Ha reconocido de Sebastián que hay otra dotación “importante” para el IRIAF “que no deja de ser un organismo de la propia Junta, por lo que no la podemos considerar una inversión destinada completamente a los tomelloseros”.

En materia educativa, ha apuntado el portavoz, se destinan 700.000 euros para un instituto en Alcázar, un millón para Bolaños o 300.000 euros para Puertollano “y aquí a Tomelloso no viene ni un euro de inversión a ninguno de nuestros centros”. Cuando la delegada de la Junta en Ciudad Real de las inversiones del presupuesto 2023 parecía que “a Puertollano lo ha tocado la lotería”. Al hilo de ello sostiene de Sebastián “que parece que les ha dolido perder más unos Ayuntamientos que otros. O que no hacen el trabajo que deberían las personas de Tomelloso que están en la Junta o en las Cortes, o no se quejan lo suficiente”.

Ha insistido de Sebastián que “Puertollano se va a llevar más de 60 millones y nosotros solamente 2 millones cuando tiene 10.000 habitantes más que Tomelloso. Alcázar con menos habitantes que Tomelloso se va a llevar bastante más”.

Ha reiterado el portavoz “popular” en que los presupuestos de la Junta para la provincia “nos causan verdadero enfado. Lo peor de todo es que la secretaria general del PSOE de Tomelloso es parte de ese Gobierno. El hecho de que otras poblaciones nos hayan pasado por encima solo puede significar dos cosas, que no tiene peso en su partido, o lo poco que le importan los tomelloseros”. 

1042 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}