Tomelloso

El Concurso de Canto de AMAO será el 6 de diciembre en el Marcelo Grande

Para dúos formados por cantante y pianista, el certamen está dotado con dos premios

La Voz | Viernes, 3 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Final de la I Edicición del Concurso (Archivo) Final de la I Edicición del Concurso (Archivo)

La Asociación Manchega de Amigos de la Ópera ha anunciado que su II Concurso Internacional de Canto AMAO tendrá lugar el próximo 6 de diciembre de 2023 a las 19h, en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso, Ciudad Real. Participarán en este certamen dúos formados por cantante y pianista de cualquier nacionalidad y sin límite de edad para ambos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de noviembre, y se podrán realizar a través de un formulario online habilitado en la página web de la AMAO, donde también están las bases completas. www.amaopera.com

El concurso constará de dos pruebas, la primera de ellas eliminatoria mediante vídeo, y la segunda con un Concierto Final el 6 de diciembre. El público puede asistir al concierto gratuitamente hasta completar aforo.

Los dúos participantes interpretarán una obra de canción española o lied; una romanza de zarzuela; un aria de ópera y una obra de libre elección.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, habiendo confirmado una vez más su presencia el barítono José Julián Frontal, el director de escena Federico Figueroa y el propio presidente de la AMAO Javier Benito.

El Certamen tendrá un Primer Premio de 1.000 euros, regalo y diploma, con la posibilidad de actuar en alguna de las producciones de la AMAO o galas líricas. Además de un Segundo Premio de 500 euros, con regalo y diploma, pudiendo además otorgar el Jurado hasta dos menciones especiales.

La AMAO completa así otra de las actividades de sus Temporadas Líricas. Desde el año 2016 el colectivo apuesta por el género lírico realizando cursos de perfeccionamiento, conciertos, galas líricas, ciclos de música sacra y producciones de ópera y zarzuela. Próximamente la asociación entrenará “Madame Butterfly” y el  Requiem de Verdi en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid el próximo 20 de enero, y el concierto Grandes Coros de Ópera con el Coro de Castilla la Mancha de la Fundación Amaopera.


1414 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}