El delantero del Atlético Tomelloso, Joaquín Menchén, sufrió una rotura muscular en el último partido de casa con el Villarrobledo y no pudo jugar ante el Villarrubia. Pero el proceso recuperador marcha por buen camino y una ecografía que se hará el próximo viernes determinará si puede estar en la convocatoria ante el Cazalegas. El domingo llega al Paco Gálvez el conjunto toledano que, a Joaquín y algunos de sus compañeros, les trae los dulces recuerdos de aquella inolvidable eliminatoria de ascenso.
“Quién no se emociona al hablar de aquel partido histórico, con el campo lleno, con el reto de remontar un 2-0. Lo dimos todo y tuve la suerte de dar la asistencia a Morales en el primer gol. Estuve en el campo hasta el 82 en el que me cambiaron, íbamos ganando 2-1, y desde el banquillo vi el tercer y cuarto gol. Fue algo increíble que disfrutamos mucho”, empieza diciendo recordando aquel encuentro.
Ahora viene de nuevo el Cazalegas, en la décima jornada de liga de la 3ª RFEF, y los auriverdes buscarán una victoria balsámica después de dos derrotas seguidas. “No queda otra que salir a ganar. En esta categoría, un fallo tonto, una ocasión que no metas, una falta de concentración…te hace perder o ganar un partido. El Cazalegas empezó flojo, pero ha ido a más en la competición y será un partido difícil. Pero nosotros tenemos claro, que independientemente del rival que tengamos enfrente, si nosotros hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera”, indica Joaquín.
Joaquín tiene referencias de un Cazalegas que ha sufrido algunos cambios con respecto aquel equipo que el Atlético se encontró en la promoción. “Conozco a algunos de sus jugadores con los que he coincidido en la selección, también a Álvaro Gil, que jugó con nosotros. Mantienen la base de ese año, pero se han reforzado con buenas piezas y son muy competitivos”, señala.
El delantero asegura que las derrotas encajadas ante Villarrobledo y Villarrubia no han minado la moral y confianza del equipo. “Confío plenamente en este grupo y en el entrenador. Las dos derrotas no nos hacen ser mejores o peores que hace quince días. Sabemos que nuestro objetivo es la permanencia y nuestro objetivo pasa siempre por obtener un mínimo de cinco puntos al mes. Con eso alcanzaríamos los cuarenta puntos que dan la salvación. Si nos encontramos con algo más, bienvenido sea. Hay que mantener esa regularidad”.
Con Joaquín hablamos también de los nuevos jugadores que han llegado al equipo y se deshace en elogios a sus compañeros. “Se ha hecho muy buen grupo, hay muy buena sintonía entre todos, y ese buen ambiente ayuda a que todos podamos rendir mejor en el campo. A mí me impresiona mucho la energía que Marco aporta al equipo, siempre lucha y siempre quiere ganar y eso lo contagia a todos. Isaac no da un mal ruido y está trabajando fantásticamente. Pero me gustaría destacar especialmente a Pumareta. Al final, a un delantero lo que se le pide es el gol y ha tenido que soportar algunas críticas que no son justas. Además del gol, un delantero también tiene su cometido defensivo, el ayudar a su compañero y en ese sentido Álvaro está sensacional, lo da todo; de hecho a mi me echa una mano muy valiosa en los partidos”.
Agradece la confianza que Sepúlveda ha depositado en él. “La verdad es que el mister me dejó las cosas claras desde el principio. Me llamó en verano y me dijo que tenía que ser estricto a la hora de controlarme el peso. Yo le he querido demostrar que podía tener un papel importante en su once y quiero seguir trabajando al máximo. Además, me ha llegado el premio de la convocatoria con la selección autonómica y estoy disfrutando mucho del fútbol. Tengo claro que el día que no disfrute, lo acabaré dejando, pero eso todavía queda muy lejos”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 11 de Mayo del 2025
Domingo, 11 de Mayo del 2025
Domingo, 11 de Mayo del 2025
Domingo, 11 de Mayo del 2025