Tomelloso

Navarro da la bienvenida a los policías locales que se han ido incorporando en los últimos meses

En un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento

La Voz | Lunes, 20 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal, Benito Benito y Eloísa Perales, respectivamente, han dado hoy la bienvenida hoy a los nuevos guardias que se han ido incorporando a la plantilla de la Policía Local de Tomelloso en los últimos meses. Lo han hecho en en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que han estado presentes los nuevos policías, el jefe de la Policía Local de Tomelloso, Alberto Espuña; el subinspector Alfredo Carretero, tutor de los nuevos policías y familiares y amigos de estos.

El alcalde ha dado la enhorabuena a los trece nuevos agentes (uno de ellos no ha podido asistir al acto), en nombre de la Corporación Municipal, “porque no es fácil supera el proceso selectivo y formativo necesario”, ha afirmado y porque “habéis conseguido dedicaros profesionalmente a aquello que habéis elegido”. Un trabajo que van a desempeñar, ha dicho, en un pueblo como Tomelloso “que tiene problemas de gran ciudad por ser una localidad con más de 36.000 habitantes, con una conflictividad a la que no somos ajenos y de pueblo pequeño”, por la cercanía a los vecinos.

Como Corporación, ha dicho Navarro, “nos queda un reto: intentar convenceros de que Tomelloso sea el destino definitivo para muchos años”, porque “es un buen sitio para formar familia y abordar retos” y porque tendrán oportunidad de poder promocionar y ascender dentro de la plantilla, lo que supone también “un aliciente”. En ese proceso, ha indicado, “es en el que tenemos que acompañaros como equipo de gobierno”, desde la “cercanía y el diálogo con vosotros, atendiendo los problemas reales que tengáis, poniendo a vuestra disposición los medio y recursos para el desarrollo de vuestro y facilitándoos la formación que este requiere”.

El alcalde ha afirmado que los nuevos policías han llegado “a una de las mejores policías locales de Castilla-La Mancha”. Así ha estado considerada durante mucho tiempo, “y en esa línea tenemos que seguir”, ha añadido, señalando que para ello cuentan “con la confianza del concejal de Seguridad Ciudadana, del equipo de gobierno, de la Corporación al completo” y también de los jefes superiores del Cuerpo. “Estoy seguro de que todos juntos conseguiremos hacer un Tomelloso mejor y alcanzar nuevos objetivos”, ha dicho también

Navarro se ha dirigido así mismo a las familias, a las que ha agradecido su apoyo a los nuevos policías, “respetando su pasión y su deseo” de trabajar como tales, “a pesar de que no es fácil”.

En la misma línea, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito y el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, han dado la enhorabuena a los nuevos guardias y se han puesto a su disposición. Espuña ha pedido a los familiares “que estén muy orgullosos”, de sus hijos, hermanos o parejas policías, “porque es mucha gente la que se presenta al proceso selectivo y solo unos pocos lo consiguen”. Les ha pedido también que los apoyen, porque es un trabajo que les impedirá estar en muchas celebraciones y ocasiones familiares.

A los jóvenes policías que se han incorporado les ha animado en la nueva tarea que han emprendido, y que desarrollarán “con profesionalidad”.

Ha dado además las gracias al subinspector Alfredo Carretero, que ha ejercido de tutor de los nuevos policías durante su proceso formativo y que “ha sido estricto con vosotros, pero eso os va a venir bien para vuestra carrera”.

1202 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}