Tomelloso

El Club Los Delfines va a celebrar este viernes por todo lo alto su 25 aniversario

Francisco Navarro | Martes, 28 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Pocos son los colectivos sociales y deportivos que llegan a cumplir un cuarto de siglo de actividad. El Club de Nadadores Especiales Los Delfines se encuentra celebrando durante este 2023 sus primeros veinticinco años de actividad, una conmemoración que va a culminar este viernes con un acto en el Auditorio López Torres en el que el colectivo va a mostrar a la sociedad su actividad, además de dar las gracias a las personas y entidades que han hecho posible esta efeméride. La gala, que forma parte de la campaña “Imparables” para la inclusión de las personas con discapacidad, la han presentado la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, y la presidenta de Los Delfines, Mari Cantos.

Villahermosa, que ha valorado el desarrollo de la campaña “Imparables” que culminará el 22 de diciembre, ha recordado que El Club Los Delfines se fundó en el año 1998 “por la necesidad de llevar a cabo actividades de hidroterapia para personas con discapacidad”. Villahermosa ha alabado la evolución de un club, que ha aumentado sus actividades a lo largo de este cuarto de siglo “gracias a los voluntarios, fundamentalmente madres, y a los distintos profesionales que han colaborado” con el colectivo.

Villahermosa ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento “y especialmente la del área de Servicios Sociales” por el trabajo que el club ha llevado a cabo en estos cinco lustros “para ayudar a las personas más vulnerables. En muchas ocasiones, para el bienestar de unos, se necesita el sacrificio de otros”.

Mari Cantos ha explicado que la gala se va a celebrar el viernes a las siete de la tarde en el Auditorio López Torres con entrada libre hasta completar el aforo. Precisamente, las localidades que se van a entregar a la entrada del acto han sido diseñadas por el Taller de Arte y Pintura del Club.

Ha recordado la presidenta que Los Delfines se fundó en el año 1998 por un grupo de madres de personas con distintos tipos de discapacidad y por la monitora Asunción Carretero, “que va a ser la conductora del acto del viernes”. Una gala, “muy importante para quienes formamos parte del club, que estamos organizando con mucho trabajo”. En la asociación “tenemos chicos y chicas con distintas discapacidades, tanto psíquicas, como físicas o sensoriales, estupendamente atendidos por los magníficos profesionales con los que contamos”.

En el acto, el club va a reconocer con placas a todos esos profesionales, además de a las instituciones que han colaborado con Los Delfines como la Diputación, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso y lo grupos que han estado al frente del mismo. Mari Cantos ha anunciado que se también entregarán diplomas “a todos los que han estado todo este tiempo con nosotros”.

Los chicos y chicas del club van a tener un papel predominante en el acto “les hemos destinado una tarea a cada uno para que se sientan importantes”. La gala, en la que también se va a proyectar un vídeo, va a mostrar la evolución del Club Los Delfines “ya no nos dedicamos solamente a la natación. Tenemos talleres de Arte y Pintura y Musicoterapia y también practicamos gimnasia rítmica, tiro con arco, petanca, baloncesto o kárate”, ha dicho Mari Cantos para acabar. 

1496 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}