Provincia

Los transportistas de la provincia podrían ir al paro indefinido a partir del 10 de febrero

Fran Solís / Lanza | Lunes, 5 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los transportistas de la provincia de Ciudad Real, integrados dentro de la Plataforma Defensa del Sector del Transporte podrían ir al paro nacional indefinido, convocado por esta plataforma a nivel nacional, si así se acuerda en la asamblea que mantendrán en Madrid el próximo sábado.

De esta manera, y según ha informado a Lanza José Ángel Carretero, representante de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías en Ciudad Real, el próximo sábado “se celebrará una reunión de socios de la Plataforma en Madrid para votar si se refrenda el paro indefinido, aunque todo parece indicar que así será, por lo que a partir de ese momento el transporte convocado por Plataforma también estará en un paro indefinido hasta que recibamos una respuesta y nos llamen para dialogar y poner sobre la mesa todas las exigencias que tenemos”.

Carretero sostiene que la Plataforma en la provincia de Ciudad Real puede contar con unos doscientos afiliados al corriente de pago, entre autónomos y pequeñas empresas, que podrían ser los que secundasen el paro. En cualquier caso anima al resto del sector a que se sume a esta iniciativa con el fin de que sus reivindicaciones sean atendidas lo antes posible pues “a todos nos afectan las demandas que estamos sufriendo”.

De esta manera ha aclarado que, a pesar de que los transportistas tienen sus propias reivindicaciones, “vamos a ir de la mano con los agricultores, ganaderos y la pesca para que si alguno de estos sectores se ve beneficiado o consigue alguna de sus reivindicaciones, sigamos acompañando a los que no las han conseguido hasta que puedan hacerlo”.

 A este respecto Carretero explica que “estos son los acuerdos que se han firmado con el movimiento que ha surgido a nivel nacional fuera de sindicatos y organizaciones agrarias bajo el nombre Plataforma 6F Sector Primario”.

Añade que además de sumarse y apoyar las reivindicaciones que realizan los agricultores y ganaderos, el sector del transporte también tiene las suyas propias, recordando que en agosto de 2022, “salió la Ley de Cadena de Transporte, que costó mucho trabajo sacarla adelante para que con ella pudiésemos suplir nuestros costes de explotación. El sector también reivindicaba que no se trabajase a pérdidas, cubriéndose los costes de producción”, motivo por el cual “celebramos reuniones a nivel nacional con las inspecciones de transporte de todas las comunidades autónomas, y nos dieron muy buenas palabras. Pero finalmente las inspecciones están paralizadas, pues no se ha desarrollado ni se ha multado a las empresas que han incumplido la ley, por lo que nosotros nos sentimos un poco abandonados porque consideramos que la ley está hecha y no se está poniendo en marcha. También tenemos otra serie de reivindicaciones dentro del sector, como la jubilación a los 60 años, el reconocimiento de enfermedades profesionales, etc.”.

El representante de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías en Ciudad Real también denuncia la situación que días atrás han vivido varios transportistas (algunos de ellos de la provincia) con los agricultores franceses, indicando que “por parte del Gobierno de España ha habido una desprotección y no se han ejecutado las quejas pertinentes con la administración francesa”.

Manifestaciones de agricultores para este martes

Con el fin de denunciar la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos, la Plataforma 6F Sector Primario ha convocado una serie de manifestaciones por diferentes puntos de la provincia para este martes y que amenazan con paralizar el campo, tal y como ya ha adelantado Lanza. Una de las manifestaciones está convocada este martes, a partir de las 6 de la mañana, en la explanada del Ferial de Socuéllamos, desde donde irán a Tomelloso. Precisamente en esta localidad, mañana, a partir de las 7,00 horas han quedado concentrados agricultores procedentes de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Socuéllamos, Tomelloso, Los Arenales, Argamasilla de Alba y Cinco Casas para expresar su malestar en señal de protesta y dar a conocer sus reivindicaciones.

Desde esta plataforma, y según ha podido conocer este digital, también han convocado para mañana martes otra tractorada en la Avenida de la Romería, en los alrededores de la Cooperativa de La Solana para dirigirse hasta el Polígono de Manzanares, en frente de Rivulis, donde se concentrarán con sus tractores los agricultores y ganaderos de esta comarca, existiendo la posibilidad de que realicen diferentes cortes de carreteras.

Desde todo el sector agroalimentario, agroganadero y cooperativista de la provincia de Ciudad Real están lanzando muestras de solidaridad por la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en toda España. Es el caso de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares que, en un comunicado manifiesta apoyar a sus socios-agricultores y a todo el sector primario en general “en las movilizaciones previstas para los próximos días en Castilla-La Mancha y en toda España”.


1328 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}