Cinco tomelloseros tocaron metal en el Campeonato de Castilla-La Mancha Junior de Judo celebrado el pasado 3 de febrero en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso. El campeonato, que reunió a unos cien competidores de la categoría sub-21, estuvo organizado por la Federación regional y el Club de Judo Tomelloso, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
Con esta competición, la Federación conforma la selección autonómica que competirá en el campeonato nacional, sector sur, que tendrá lugar en Guadalajara el próximo 24 de febrero y donde estarán también las comunidades de Andalucía, Extremadura y Canarias. Posteriormente, en el mes de marzo se celebrará la fase final en Madrid. Solo los primeros y segundos clasificados podrán estar en la selección.
La decena de judokas que representaron al club tomellosero obtuvo muy buenos resultados y cinco de ellos consiguieron medalla, a pesar de competir en la mayoría de los casos en una categoría superior a la que les corresponde por edad. Así, Iker Carmona, actual campeón cadete de Castilla-La Mancha, se llevó el oro en la categoría de menos de 66 kilos. Por su parte, Claudia Correas Pacheco, también cadete, se llevo la plata en menos de 57 kilos, y el mismo metal alcanzaría Sofía Valenciano, que encabeza actualmente el ranking cadete, en menos de setenta kilos.
Por su parte, Marcos Lara y Paula Apio Benito consiguieron la medalla de bronce. El primero en menos de 73 kilos y el segundo en menos de 63. Paula Apio es la única de los cinco que si pertenece a la categoría junior. “Vimos muy interesantes que compitieran los chicos para ganar en rodaje y experiencia aunque fuera en una categoría superior. Los resultados nos dicen que están trabajando bien y que tienen un gran futuro por delante”, comentó a La Voz la máxima responsable del club local, Yamila Gómez.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Viernes, 20 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024