Economía

La Plataforma del Transporte abandona el paro por falta de seguimiento en toda España

Noemí Velasco / Lanza | Martes, 13 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha abandonado el paro que comenzó el pasado sábado por falta de seguimiento. Si este lunes por la mañana, los convocantes calcularon un seguimiento “del 50 por ciento” entre autónomos y pymes de la provincia de Ciudad Real, por la tarde casi todos habían vuelto a la carretera.

“Nos hemos visto un poco sorprendidos, porque una cosa es lo que se votó el sábado en Madrid y otra lo que ha hecho la gente”, ha expresado este martes en Lanza el portavoz del colectivo, José Ángel Carretero. A partir del mediodía, ha señalado, “la gente empezó a arrancar, por lo que el paro no tenía fuerza”, tampoco en Ciudad Real, pese a que fue una de las provincias de España con más seguimiento.

El lunes por la tarde, tractores y camiones protagonizaron una marcha lenta por las calles de Ciudad Real, pero la afluencia de camiones en las carreteras de la provincia fue la habitual en el comienzo de la semana.

Mantienen el apoyo a los agricultores

De momento, la Plataforma no planea ningún tipo de movilizaciones aparte y la ejecutiva nacional tiene previsto realizar una reunión con los delegados territoriales para valorar la situación. Eso sí, reiteran su apoyo a los agricultores que siguen con el paro, aunque reconocen que “ellos llevan otro ritmo”.

Así pues, Carretero ha explicado que “los agricultores de pueden turnar en el trabajo, pueden echar unas horas”, mientras que los camioneros, a su juicio, tienen que dar “golpes certeros y cortos, para que no dañen nuestra economía”. Los cortes de carretera les afectarán en los próximos días, pero el portavoz de la Plataforma asegura que están “concienciados” para sobrellevarlos.

1459 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}