Deporte

Alfaro: “Mi verdadera alegría es por la actitud”

La Solana encadena su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Azuqueca y se aleja de la zona de descenso

La Voz | Martes, 27 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}


 

 

 

 Manolo Alfaro era la viva imagen de la felicidad al término del partido donde su equipo derrotó al Azuqueca por 2-0. El alcalaíno ha caído de pie en La Moheda y explicaba que su satisfacción iba más allá de los tres puntos: “Mi verdadera alegría de hoy es por su actitud. Ha habido una actitud de respeto hacia mí, hacia las ideas que les he propuesto para sacar el partido y hacia ellos mismos, juegue quien juegue. Eso hace que se entrene bien y se pueda jugar mejor”, declaró.

Admite que el equipo ha mejorado muy rápido, probablemente porque tiene jugadores para ello. Y lo más llamativo es la posesión. Alfaro prohíbe taxativamente los pelotazos a seguir, excepto cuando el guion lo exija. “Algunos equipos nos quitarán el balón, pero quiero que diferenciemos cuando tengamos el balón darle amplitud, disfrutar con ello y no regalarlo”. “Hemos partido por un aspecto defensivo y el ofensivo lo vamos cogiendo poco a poco”, apuntaba.

Naturalmente, está muy satisfecho con los resultados. Alfaro lleva tres partidos y La Solana ha sumado 7 puntos sobre 9 posibles, con dos porterías a cero. “Hubiera firmado estos siete puntos de nueve posible y me quiero quitar la imagen del día del Tarancón, que teníamos el partido ganado en el minuto noventa”.

“Cuando yo lo diga”

Sin embargo, advierte: “No hemos hecho nada todavía”. Sabe que la situación sigue siendo comprometida, muy cerca todavía de los puestos de descenso y con un ojo puesto en el Manchego. Toca remar mucho aún, reconoce. Y claro, teníamos que preguntarle nuevamente por jugar en el anexo de césped artificial, con las limitaciones que tiene, no solo en metros sino en comodidad para la afición, que acepta el traslado a regañadientes, aunque con gran paciencia. El técnico fue rotundo: “En eso voy a ser muy tajante, volveremos allí (al natural) cuando lo diga yo”. “No vamos a volver por volver, así que lo haremos cuando esté bien”. “Hay que dejar que la hierba brote y cuando brote bien ya volveremos, porque necesitamos jugar en nuestro campo y con toda nuestra afición, pero sin precipitarnos”.

1618 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}