Tomelloso

Entrecajas Fusión cerrará la 31 Muestra Local de Teatro representando "Sueños del mar Negro"

La Voz | Martes, 26 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Con motivo de la Clausura de la 31 Muestra Local de Teatro  José María Arcos, y a través de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha,  el grupo Entrecajas Fusión, pondrá en escena  la obra "Sueños del mar Negro", basada en textos de Ánton Chéjov y bajo la dirección de Miguel Meca. Será el próximo 6 de abril en el Marcelo Grande, a partir de las ocho de la tarde. Las entradas ya se venden al precio de 5 euros.

Escritas en 1.888 por Anton Chéjov, "El veraneante" y "El Oso" son las piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso, escritas en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina. Chéjov empleó con  cierta frecuencia una ironía o humorismo, que sin llegar a la comicidad, dan ligereza y amenidad a la narración.

En "El veraneante" se cuentan las desventuras de un funcionario ruso dando lugar a una de las muestras  más hilarantes y eficaces del genial autor. Una obra refrescante e ingeniosa que funciona como un claro ejemplo del humor trágico llevado a escena. 

"El Oso" cuenta la historia de Yelena Pópova, una mujer que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama. A partir de entonces juró guardarle luto a su amado esposo hasta el fin de sus días. Se encierra en casa, pero este encierro es interrumpido  por un teniente de artillería retirado que llega para reclamar el dinero que le debe el difunto esposo.  Entre la negativa de Yelena a pagar y las acaloradas discusiones con el cobrador que se niega a irse de la casa, surge un amor no confeso que se definirá en un duelo.

1739 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}