Tomelloso

La Plataforma constata “el gran esfuerzo que se está haciendo en el Hospital de Tomelloso”

El colectivo, que visitó este miércoles el centro, insiste en que hay que seguir trabajando para que esté a la altura de lo que necesita la comarca

La Voz | Jueves, 28 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Urgencias pediátricas Urgencias pediátricas

Según informa en sus redes sociales, miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, han mantenido una reunión con el gerente del Área Integrada de Tomelloso y del Hospital, César Moreno-Chocano. El responsable sanitario ha informado a los miembros del colectivo ciudadano de las últimas novedades del centro.

Entre esas novedades está la incorporación de una especialista en Reumatología a partir del 1 de abril. Con respecto a la posibilidad de la creación de una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, en mayo se sabrá el resultado de la petición cursada en ese sentido al Ministerio de Sanidad. La concesión de la unidad permitirá que la gerencia pueda empezar a formar en los próximos años especialistas, tanto de Medicina como de Enfermería. Una circunstancia que permitirá dar respuesta a la carencia de especialistas en esa área en Tomelloso y su zona de influencia.

Fueron informados los representantes de la Plataforma de que los facultativos especialistas en Otorrinolaringología y Neumología, pasan consulta dos veces por semana en el Hospital de Tomelloso. El colectivo recuerda que la primera de las especialidades “llevaba años sin estar abierta en el hospital”.

Han pedido los representantes del colectivo ciudadano al gerente del Hospital “un esfuerzo” para que las consultas y tratamientos oncológicos se puedan llevar a cabo en Tomelloso, para evitar traslados tanto a los pacientes como a sus familiares.

La Unidad Polivalente se ha equipado con 9 respiradores, sigue informado la Plataforma, y se ha formado al personal de enfermería en cuidados críticos, “un gran avance para poder instalar la UCI en el Hospital”, apunta el colectivo.

En próximas fechas se llevarán a cabo las primeras pruebas en el nuevo Laboratorio. Además, los miembros de la Plataforma han conocido “como han quedado las obras del nuevo servicio de Urgencias, con cuidado especial a las pediátricas. Ahora los niños y niñas no tienen que recorrer todo el servicio para ser atendidos”, señala.

Manifiesta la Plataforma que “somos testigos del gran esfuerzo que se está haciendo en el Hospital, pero hay que seguir trabajando para que esté a la altura de la comarca de Tomelloso”.

1759 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}