Semana Santa

La imagen de la Virgen de la Aurora luce en su trono para ser visitada por los fieles

La Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario abre las puertas de su guardapasos

Francisco Navarro | Domingo, 31 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Sobre su trono, vestida de blanco y preparada para salir por las calles de Tomelloso en un recorrido procesional extraordinario que se ha tenido que suspender por la lluvia. Así se ha quedado la imagen de la Virgen de la Aurora este Domingo de Resurrección. La Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario ha abierto las puertas de su guardapasos en la calle Valle de Alcudia para que los fieles puedan admirar el esplendor de la imagen con la que pretendían llevar la alegría de la Resurrección por las calles de la ciudad.

En una nave de la calle Valle de Alcudia aguardan los componentes de la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario a los vecinos y vecinas de Tomelloso que acuden a contemplar a la Virgen de la Aurora. Lista para ser portada por los costaleros de su hermandad, la imagen ha estrenado para esta extraordinaria ocasión un vestido blanco, como el manto y la mantilla —donada esta última por una antigua camarera de la Virgen de las Viñas— y un exorno florar de ese color. Roberto Marquina, el hermano mayor de la cofradía, ha detallado que la Virgen luce sobre su pecho cinco “mariquillas” verdes que simbolizan los cinco dolores de la madre de Cristo y que también estrena este Domingo de Pascua.

Marquina ha señalado que la procesión de este domingo “iba a ser una salida excepcional, con el permiso del Obispado. Aunque nuestra ilusión es que saliese el Domingo de Resurrección por la mañana siempre”. Fundamentalmente, ha explicado el hermano mayor, por atraer a los niños y niñas “a la creencia fundamental del cristianismo, la Resurrección”. Aunque es una circunstancia que “no depende de esta hermandad”.

Más de setenta niños y niñas iban a participar con campanillas en la procesión prevista para eta mañana, ha apuntado Marquina. Un desfile en el que iban a participar, además, los doce estandartes de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Tomelloso con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz y la Virgen de la Aurora portada por costaleros.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3648 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}